Listado de cosas imprescindibles para hacer y visitar en Oporto. Portugal
Oporto es una ciudad que enamora desde el primer momento con su casco antiguo repleto de bares caseros y pequeños cafés, sus jardines en lo más alto de las colinas y sus imponentes iglesias, todo ello con vistas espectaculares al río Duero.
Con el fin de animarte a visitar esta ciudad, que no te pierdas los puntos turísticos más interesantes y que tu viaje sea inolvidable, hemos hecho una selección de las cosas que no puedes dejar de visitar y hacer en Oporto.
Si viajas a Oporto te recomendamos reservar unos días también para visitar Lisboa. En menos de 3 horas en tren te plantas en medio de la ciudad. Una ciudad rodeada de mar y de rincones increíbles para descubrir. Si necesitas información sobre Lisboa, te recomendamos leer «las 20 cosas para hacer y visitar en Lisboa» de El Viajista.
Qué hacer y visitar en Oporto
1. Callejear por el casco antiguo de Oporto
El casco antiguo de Oporto, Patrimonio Mundial por la Unesco, es un laberinto de calles adoquinadas con tiendas antiguas, cafés, terrazas, catedrales prominentes y miradores con excelentes vistas a la ciudad.

2. Subir por las escaleras de la Livraria Lello
No puedes perderte esta librería neogótica de 1906. Su escalera sirvió de inspiración para la de Harry Potter. J.K. Rowling escribió parte de esta novela en Oporto, mientras trabajaba como profesora de inglés, entre 1991 y 1993. Te recomendamos que organices tu visita de forma que acudas a este lugar en horas de poca afluencia de gente. La entrada tiene un coste simbólico que se deduce del precio de los libros que compres.

3. Pasar por el Ponte de Dom Luís I
El Ponte de Dom Luís I tiene dos niveles y dispone de un gran arco que atraviesa el río Duero de forma extraordinaria. Vale la pena cruzarlo para disfrutar de las impresionantes vistas.

4. Pasear por el Jardín del palacio de Cristal
El jardín del palacio de Cristal es un jardín botánico situado sobre extensos prados con senderos salpicados de fuentes y esculturas. Durante la visita puedes disfrutar de impresionantes vistas, zonas de bosque con picnic y pavos reales paseando por todas partes.

5 Ver el Jardim da Cordoaria
Este bonito parque con enormes árboles es conocido como “Cordoaria”. En este lugar merece la pena visitar las cuatro inquietantes esculturas del español Juan Muñoz y las callejuelas con bares de alrededores.

6. Ver los azulejos de la Estación de trenes de São Bento
Esta estación, que data del año 1903, está considerada como una de las estaciones más bonitas del mundo. Su principal belleza son los azulejos con escenas históricas situados en el vestíbulo principal. Tiene más de 20.000 azulejos diseñados en 1930 que respresentan batallas históricas (como la conquista de Ceuta por parte de Enrique el navegante), así como la historia del transporte.

7. Hacer turismo en tranvía
Por el precio de un billete de 3 euros se puede disfrutar de hacer turismo en tram por Oporto. Subiendo a una de las tres líneas de tranvía se puede hacer un traqueteante viaje mientras ves algunos puntos de interés de turístico.

8. Comer pastel de Nata
Si viajas a Portugal no puedes perderte el típico pastel de nata, un pastel de crema caramelizada muy crujiente. Este pastel se puede comprar en casi cualquier cafetería.

9. Visitar las imponentes catedrales, las iglesias y las estructuras de gran peso histórico
Oporto es una ciudad repleta de estructuras de gran peso histórico. Ejemplos de ello son El Palacio de la Bolsa, La Sé, La Igreja do Carmo o la Igreja de São Francisco, entre otras.

10. Visitar el Mercado do Bolhão
Este mercado de hierro forjado del s. XIX es perfecto para ir a la hora de comer a picar algo. En este lugar se puede comprar productos frescos, quesos, fruta, verdura, carnes ahumadas, embutidos, panes y pescado, entre otras cosas. Además dispone de bares para comer productos locales a buenos precios.
Escríbenos tus comentarios