Gluubo

Qué ver y hacer en Tarragona

que ver en tarragona

Tarragona es un importante centro turístico de la Costa Dorada por su rico patrimonio histórico y artístico, sus numerosos centros de recreo y sus maravillosas playas de cálidas aguas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pasear por sus calles y alrededores es toda una experiencia. Los adventure professional travel bloggers de Vidamolona han visitado la villa tarraconense, y explican su experiencia en este artículo.

Vidamolona es en la actualidad uno de los mejores blogs de viajes que puedes encontrar en internet. Sus autores recorren el mundo (ahora están en el sudeste asiático) mostrando sus experiencias en su blog y en su Instagram, con unas fotos maravillosas.

Qué hacer y qué ver en Tarragona

Tarragona no es una ciudad muy grande, y sus principales puntos de interés están bastante cerca unos de otros. Esto permite que en un día puedas hacerte una idea general de todos los tesoros de la ciudad, aunque, claro está, es preferible contar con todo el tiempo que puedas para disfrutarlos con una mayor profundidad. A continuación te mostramos los lugares que ver en Tarragona y que no puedes perderte.

Rambla Nova

La principal vía de Tarragona, con más de un kilómetro de longitud, llena de hoteles, terrazas, tiendas e interesantes esculturas, entre las que destacan el Monument als Castellers

Balcón del Mediterráneo

El gran mirador de Tarragona, situado a unos 40 metros sobre el nivel del mar, con unas fantásticas panorámicas del mar, del puerto y del anfiteatro romano.

Anfiteatro romano

El principal monumento del conjunto arqueológico de Tarragona, este anfiteatro fue construido en el siglo II de nuestra era, y podía albergar hasta 14 000 espectadores.

En la actualidad alberga diferentes eventos, como el festival Tarraco Viva, que se celebra en el mes de mayo.

Plaça del Rei

Uno de los lugares de mayor encanto del casco antiguo de Tarragona, la Part Alta. En su interior puedes ver el Museo Nacional de Arqueología y la Torre del Pretorio, además de un buen número de locales donde tomar algún refrigerio.

Catedral de Tarragona

Situada en la parte más alta del casco viejo, fue construida en el siglo XII sobre un enorme y antiguo templo romano, del que aún se conservan algunos restos.

Su estilo arquitectónico muestra una transición del románico al gótico. La visita a su interior es de pago, pero merece la pena; destaca su precioso claustro, la capilla de Santa Tecla y el Museo Diocesano, con centenares de piezas del arte romano, medieval, renacentista y barroco.

Paseo Arqueológico

El Passeig Arqueològic de Tarragona es un paseo peatonal de alrededor de un kilómetro de longitud, que transcurre de forma paralela a las antiguas murallas romanas, datadas en el siglo II y que fueron reforzadas durante la Edad Media.

El paseo, que es de pago, cuenta con diversas torres medievales, esculturas, cañones, jardines, exposiciones, además de la inscripción romana de mayor antigüedad fuera de Italia.

Son muchos los lugares que ver en Tarragona que nos dejamos en el tintero, como las plaças del Pallol y de la Font o la Maqueta de Tarraco, pero eso es algo que debes descubrir tú mismo cuando te escapes a esta maravillosa ciudad de la Costa Dorada.

Escríbenos tus comentarios