Gluubo

Lugares que visitar en Chamartín

Cosas para ver y hacer durante tu visita a Chamartin

Chamartín es uno de los distritos más prestigiosos de la ciudad de Madrid al que se le puede sacar mucho partido durante una visita. Se trata de una distinguida zona residencial con boutiques de lujo, tabernas, avenidas bordeadas de jardines señoriales, grandes edificios de oficinas y muchos enclaves turísticos que puedes visitar para aprovechar tu estancia en esta área tan de moda. Además, gracias a ser una zona tan frecuentada es muy fácil encontrar buenos hoteles cerca de Chamartín.

Chamartín es un distrito muy bien situado y dispone de conexiones de tren, metro y autobús. Gracias a su excelente comunicación con el resto de zonas y al encontrarse muy cerca del hospital de la Paz, este distrito dispone de numerosos hoteles.

La gran mayoría de hoteles se encuentran repartidos por los barrios de El Viso, La Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla. No obstante, ya sea por ocio o por trabajo, queremos recomendarte los lugares que no te puedes perder durante tu hospedaje en un hotel de Chamartín.

Estadio Santiago Bernabeu

Sin duda, uno de los principales atractivos de Madrid es el famoso estadio Santiago Bernabéu, inaugurado en 1947 . Aunque no seas un fanático del club o te apasione el futbol, ​​disfrutarás mucho durante su visita. Ir al estadio para ver un partido es muy diferente a conocer la historia del famoso equipo, así como de su majestuoso edificio. ¡Estamos seguros de que, tan pronto como termines tu visita querrás comprar entradas para el próximo partido!

Parque de Berlín

Llamado así por las tres secciones del Muro de Berlín que hay ubicadas dentro de este hermoso parque. Se encuentran en una de sus entradas, en la esquina noreste del parque. Como se indica en una placa adjunta, son un regalo de la ciudad de Berlín a la ciudad de Madrid y se inauguraron el 9 de noviembre de 1990 (primer aniversario de la caída).

Auditorio Nacional de Música

El Auditorio Nacional de Música tiene una Sala Sinfónica y una Sala de Música de Cámara. Aunque el auditorio es popular por su orquesta residente, la Orquesta Nacional de España, el lugar es famoso por conciertos en vivo y actuaciones de algunos de los mejores talentos de todo el país.

El diseño acústico y la fabulosa decoración del teatro completan la experiencia audiovisual. El gran órgano que forma el centro del escenario en la sala de conciertos principal, es el punto culminante de cada actuación.

Museo de Ciencias Naturales

Repleto de más de 10 millones de especímenes, este museo abarca desde tejidos con ADN, plantas, la evolución de los humanos, y sí, dinosaurios; es uno de los museos más antiguos de Europa.

Te quedarás con la boca abierta contemplando el esqueleto de ballena de 20 metros de largo que cuelga del techo y la réplica de Diplodocus. Además, las exposiciones temporales son prácticas, interactivas y divertidas para los niños… es un centro de investigación superior en varios campos y una visita recomendada.

Parque del Canal de Isabel II

Si durante tu visita quieres hacer algo de deporte tienes este fabuloso parque, lleno de zonas verdes y áreas deportivas. Puedes hacer todo tipo de ejercicio al aire libre; pista de atletismo, fútbol, padel, incluso hay una escuela de golf! También puedes encontrar eventos y exposiciones temporales de lo más interesantes.

Torres KIO

Si eres un fanático de la arquitectura moderna, no olvides visitar estas torres gemelas, uno de los edificios más altos de España. También conocidas como las Torres KIO Towers, fueron diseñadas por Philip Johnson y John Burgee. Las torres representan el declive de los “ángulos rectos” tradicionales y el aburrimiento en la arquitectura.

¿A qué esperas para reservar tu hotel en la zona de Chamartín y disfrutar de una de las zonas más prestigiosas de Madrid? ¡No te faltarán lugares interesantes para visitar! 😉

Escríbenos tus comentarios