El centro histórico de Valencia, o Ciutat Vella, tiene más de 2.000 años de historia y es considerado uno de los mayores centros históricos de Europa. Valencia ha sido ciudad de romanos, visigodos y musulmanes desde que fue fundada en el año 138 antes de Cristo. Por ello cuenta con un rico patrimonio histórico y artístico, formado por todas las civilizaciones que por allí han pasado, que merece la pena visitar.
En cuanto al alojamiento en Valencia durante tu visita, gracias a las ubicaciones exclusivas del alojamiento en Valencia Líbere, podrás disfrutar de una estancia confortable a tu medida, a tan solo unos pocos minutos del centro de la ciudad.
Olvídate de largos desplazamientos con Líbere Abastos. Podrás seleccionar apartamentos en Valencia, alojamiento digitalizado, e incluso, dormir en Jardín Botánico.
Qué ver y hacer en el centro histórico de Valencia
Veamos los lugares más destacados para visitar cerca del centro histórica de Valencia y qué cosas no puedes dejar de hacer durante el viaje.
#1 Comer un chocolate caliente o una horchata con Fartons.
Al pasear por el centro histórico de Valencia no podemos dejar de disfrutar de un chocolate caliente con buñuelos o de una rica horchata con fartons.
#2 Descubrir el Santo Cáliz dentro de la Catedral
Descubre el mismísimo Santo Cáliz dentro de la Catedral. La tradición nos dice que es la misma Copa que utilizó el Señor en la última Cena para la institución de la Eucaristía.
#3 Visitar la Basílica de la Vírgen de los Desamparados
siente la emoción en la Basílica de la Vírgen de los Desamparados. Destaca por ser el santuario de la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia y de todo el Antiguo Reino de Valencia.
#4 Conocer el Mercado Central
Conoce el Mercado Central con todos sus puestos llenos de comida fresca de primera calidad. Además de por su excelente ambiente y sus ricos alimentos, este mercado merece la pena visitarlo porque está considerado como una de las obras maestras del modernismo valenciano.
#5 Degustar tapas en sus terrazas
Los bares de tapas en Valencia son una costumbre de cortesía y son una alternativa a una cena o comida fastuosa. No puedes dejar tu visita sin disfrutar de unas tapas en alguna terraza valenciana.
#6 Visitar la Lonja de la Seda
La Lonja de la Seda es uno de los edificios característicos de la ciudad, además de ser una joya del gótico civil que puede ofrecer Europa. Goza de la alta distinción de Monumento Histórico Artístico de carácter nacional desde el 4 de junio de 1931 y fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996.
#7 Ver la Iglesia de San Nicolás
San Nicolás es una de las parroquias más antiguas de Valencia, fundada hace más de 700 años y considerada la Capilla Sixtina valencina. Se trata de un antiguo templo gótico reformado. Actualmente sus bóvedas están transformadas y cubiertas por una bonita decoración barroca.
#8 Visitar las Torres de Serrano
Las Torres de Serranos fueron utilizadas tanto para la defensa de Valencia como también como arco del triunfo. Las Torres son un magnífico exponente de la arquitectura gótica y uno de los pocos resquicios que quedan de la muralla que defendía la ciudad.
#9 Ir al Jardín Botánico
El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia cuenta con una amplia y extensa colección botánica. El Jardín Botánico, cuenta con cerca de tres mil especies diferentes entre árboles y plantas, provenientes de los cinco continentes. El jardín pertenece a la Universidad de Valencia.
Escríbenos tus comentarios