La capital de Aragón se ha convertido en un escaparate único gracias a su maravilloso patrimonio arquitectónico y artístico. Zaragoza presenta, además, una infinidad de planes que llevar a cabo convirtiéndola en toda una ciudad cosmopolita.
Dada su amplia variedad, te recomendamos que alargues tu visita para que puedas disfrutar de la ciudad como se merece, y te invitamos a buscar un hotel en Zaragoza para que tu estancia sea lo más agradable posible.
Qué hacer y visitar en Zaragoza durante tu viaje
A continuación, te planteamos 10 cosas que no puedes perderte en Zaragoza para que tu viaje sea inolvidable.
La Aljafería
La huella árabe queda patente en el magnífico palacio de Alfajería, que muestra el esplendor vivido en el reino de Taifa durante el siglo XI.
Paseando por el ajardinado patio de Santa Isabel podrás disfrutar de sus fascinantes arcos de herradura y te abrirás paso hasta la torre del Trovador, la mezquita y te quedarás sin aliento al vislumbrar el Salón Dorado.

Visita la Catedral-Basílica
Considerada como el símbolo más alegórico de Zaragoza y una de las obras de arte que el barroco ha dejado en nuestra geografía, la Catedral de Nuestra Señora del Pilar se eleva a pocos metros del río Ebro y te otorgará una de las mejores vistas de la ciudad.

Pasar por debajo del Arco del Deán
Este arco une la casa del deán, una construcción medieval del siglo XIII y la catedral de San Salvador.

Navega por las aguas del Ebro en piragua
Si quieres observar la ciudad desde una original perspectiva, te animamos a incluir en tu visita un paseo vespertino surcando el Ebro y practicando algo de deporte al aire libre en una de las piraguas que tan populares se han vuelto en los últimos años.

Pasea por la calle Alfonso I
Es la vía principal del casco histórico de la ciudad, donde podrás tomar algo o comprar en sus numerosas tiendas. Lo mejor es que, cuando pasees, verás al fondo la cúpula de la Basílica del Pilar.

Organiza una entretenida excursión a la ciudad de Tarazona
A tan solo una hora de la capital Aragonesa se erige la ciudad de Tarazona.
La convivencia entre cristianos, judíos y musulmanes deja un legado prerromano digno de admiración. Su conjunto histórico compite entre los más bellos del país y no te dejará indiferente.

Montar al caballo de la Lonja
Foto indispensable en esta visita. El caballo que está a la salida de la Lonja es una representación del que se usaba para realizar retratos.

Zambúllete junto a las múltiples especies marinas en el Acuario
Si vas en familia, este es uno de los planes más divertidos para los peques de la casa. Se deleitarán con distintas especies de seis ríos diferentes y creerán estar en un submarino.

Piérdete en el jardín botánico
En pleno Paseo de San Sebastián se encuentra una entrada de cuento que vaticina un variopinto escenario con especies vegetales autóctonas de Aragón y también de otras regiones españolas.

Pasea por el Galacho de Juslibol
A unos pocos pasos del centro se encuentra un único espacio natural protegido, formado por un bonito ecosistema en el que querrás pasar un buen rato simplemente admirándolo.

Estos son algunos de los planes que más nos han gustado para hacer en Zaragoza, ¿a qué esperas para preparar tu viaje?
Escríbenos tus comentarios