Gluubo

Las mejores playas de Sudáfrica para visitar en un viaje corto

las mejores playas de sudafrica

Un viaje a Sudáfrica supone una de las experiencias más gratificantes. Sudáfrica es conocida como “la nación del arco iris”, tanto por su mezcla de culturas y pueblos como por su extraordinaria biodiversidad, con una exuberante flora y fauna

Centro turístico de primer nivel, el país más meridional de África hace las delicias de sus visitantes, ya sea visitando sus desiertos, sus altas cumbres nevadas o sus fantásticas playas (no en vano el país cuenta con cerca de 3000 kilómetros de litoral). 

Los amantes del sol, la playa, el surf, o simplemente de tomar unos buenos combinados a pie de los arenales encontramos un auténtico paraíso en Sudáfrica. Este enlace sobre las mejores playas de Sudáfrica es una magnífica guía para conocer desde las playas más vírgenes y salvajes hasta las más “civilizadas”, repletas de restaurantes, chiringuitos y toda clase de servicios. A continuación te presentamos algunas de las mejores playas de Sudáfrica para visitar en un viaje corto.

Playa de Camps Bay

Considerada como una de las mejores playas de Sudáfrica, y sin duda la más popular de Ciudad del Cabo, se encuentra a únicamente 15 minutos del centro de la ciudad, pudiendo desplazarse a ella tanto a pie como en un servicio de minibús. A sus cristalinas aguas y blancas arenas hay que añadirle como valor añadido las espectaculares vistas que ofrece de la Table Mountain y los Doce Apóstoles. Un lugar ideal para contemplar una de las románticas puestas de sol sudafricanas tomando un cóctel en el Caprice Bar, un helado en el Sinful o cenando en algunos de los numerosos restaurantes de su paseo marítimo.

Clifton Beach

También en Ciudad del Cabo (por algo es el centro turístico más importante del país, cuenta con más de 20 de las mejores playas de Sudáfrica), la playa de Clifton está formada por cuatro pequeños arenales interconectados entre sí aunque divididos por piedras de granito. Con un gran número de restaurantes, algunos de auténtico lujo, terrazas y tiendas, sus cuatro calas están numeradas y atraen a distinto tipo de público. La primera es la más minoritaria, la segunda la más juvenil, la tercera es la favorita de la comunidad gay de la ciudad y la cuarta, la más popular, atrae a todo tipo de bañistas, especialmente al familiar.

Muizenberg Beach

Playa de más de 30 kilómetros que recorre la capense Bahía de Gordon, es una de las más grandes y de las mejores playas de Sudáfrica, y tiene como seña de identidad sus pintorescas casetas de colores. Sus aguas son templadas y sus arenas blanquísimas, siendo muy visitada por amantes del surf y, también, de la escalada. Da auténtico vértigo ver a los escaladores subir por sus escarpados acantilados. Hay también un exhaustivo grado de vigilancia por ser una zona de tiburones blancos. No te asustes, nos hemos informado y nadie ha sido devorado de momento. Los escualos gustan más de las focas de la zona.

Playa Umhlanga Rocks

Situada a pocos metros de centro de la ciudad de Durban, es una preciosa playa de doradas arenas y aguas transparentes que cuenta con un numeroso equipo de socorristas y con redes antitiburones que mantienen a los escualos alejados de la costa, por lo que nada hay que temer. Cuenta con una pasarela de acceso directo a los numerosos bares, restaurantes y tiendas del paseo marítimo. De su paisaje destacaremos la vista del faro de Umhlanga.

Hobie Beach

Playa perteneciente a la ciudad de Port Elizabeth; está considerada como una de las mejores playas de Sudáfrica por los practicantes de deportes acuáticos como el jet-ski, el windsurf, el surf, la vela y el buceo deportivo. Ofrece también la oportunidad de avistar ballenas, una de las experiencias más maravillosas que se pueden vivir.

Playa Cape Vidal

En el litoral este del país, sus aguas transparentes invitan a la práctica del submarinismo, y en la zona no solo tendrás el privilegio de contemplar las majestuosas ballenas corcovadas, también hay un gran número de tortugas y delfines. Una playa virgen y salvaje con toda la belleza de África.

Si tienes hueco en tu plan de viaje también puedes visitar otras de las mejores playas de Sudáfrica: la de Gordon’s Bay, Buffels Bay…, que seguramente dejen en vosotros una huella inolvidable, al igual que el resto de esta paradisiaca nación, cuyos parajes merecen ser visitados al menos una vez en la vida.

Escríbenos tus comentarios