Gluubo

Qué ver en Jarandilla de la Vera en un día

jarandilla de la vera caceres

Uno de los pueblos con más encanto de la Comarca de la Vera en Cáceres, es sin duda, Jarandilla de la Vera. Es uno de los más visitados de toda la comunidad de Extremadura. ¿Quieres saber qué puedes hacer en Jarandilla de la Vera en un día? ¡Sigue leyendo!

Descubre con nosotros sus monumentos, su naturaleza, su turismo de misterio, su castillo parador, y disfruta de sus magníficos paisajes castizos y tradicionales. 

Castillo Parador de Jarandilla de la Vera

Una de las mejores opciones para alojarte es el Castillo Parador de Jarandilla de la Vera situado en el número 1 de la Avenida de García Prieto. Se trata de un referente histórico, es el castillo-palacio donde unos meses estuvo alojado el Emperador Carlos V. 

El Castillo de Jarandilla de la Vera cuenta con un patio de armas y unos torreones que recuerdan a la Época Medieval. Dentro encontrarás una piscina, olivos y naranjos, un espacio tranquilo e ideal para descansar.  

Este alojamiento cuenta con un restaurante con gastronomía de la zona. No dejes de probar los platos tradicionales, como cochifrito de cochinillo, las migas extremeñas o la caldereta de cabrito.

La Garganta Jaranda, las piscinas naturales y el Puente Parral

Por la mañana, después de desayunar en el Parador, puedes dirigirte al Puente Parral, un  puente medieval que cruza la Garganta Jaranda.

Se llega andando desde Jarandilla de la Vera por la Calle Antonio Serrano en dirección al oeste. En cambio, si vas en coche lo mejor es aparcar en el restaurante situado al lado del puente. 

Lugares misteriosos

Después, puedes dirigirte a la finca “La Berrocosa”, donde hay unas extrañas huellas circulares, uno de los sitios más visitados de Jarandilla de la Vera. Estas tres huellas geométricas fueron descubiertas por dos niños en 1997. Su procedencia es dudosa, miden entre 1,5 y 5 metros. Es una visita que disfrutarás si te llaman la atención los acontecimientos misteriosos.

Monumentos imprescindibles 

Después puedes acercarte a comer al Parador, y al terminar visitar algún monumento. Los imprescindibles para ver en Jarandilla de la Vera son la iglesia parroquial tardogótica de Nuestra Señora de la Torre, la iglesia del Convento de los Agustinos, y las ermitas del Cristo y de la Virgen de Sopetrán.

Rutas de senderismo

Hay varias rutas a pie por Jarandilla de la Vera que se pueden hacer tanto con niños como con mascotas. Una de ellas es La Ruta de los Puentes, un camino circular de 4,5 kms que se tarda en recorrer 1 hora 20 minutos. Además se puede recorrer en cualquier época del año. 

Cómo llegar a Jarandilla de la Vera

La ruta para llegar a Jarandilla de la Vera desde Madrid es muy sencilla, deberás dirigirte a la A-5 y tomar la salida 178 desde E-90/A-5. Luego tendrás que seguir por la EX-119 hasta llegar al pueblo. En total tardarás alrededor de 2 horas 20 minutos.

Razones sobran para visitar Jarandilla de la Vera. Puedes cogerla como base para recorrer otros pueblos de la Comarca, como Jaraiz de la Vera, Garganta la Olla o Pasarón de la Vera.

Escríbenos tus comentarios