Portugal está considerado como uno de los países del mundo más recomendables de visitar. No en vano, es un destino con un clima magnífico la mayor parte del año, ofrece una variada y exquisita gastronomía, cuenta con unos vinos con Denominación de Origen y por supuesto, tiene unos pueblos y ciudades repletos de encanto.
Mejores lugares que ver en Portugal
Veamos qué ver en Oporto y qué ver en Lisboa. Además, comentaremos otros lugares intenersantes como Coímbra, Algarve y Óbidos.
#1 Qué ver en Oporto
Una de las ciudades que no puedes perderte de Portugal es Oporto. Famosa por su vino y bañada por el Duero, es un destino perfecto incluso para una escapada corta. En cualquier caso, debes incluir una visita a la librería Lello e Irmao, perderte por el barrio Do Barreda o subir hasta la Torre de los Clérigos. Al atardecer nada mejor que visitar alguna de las bodegas de Vila Nova de Gaia para degustar una deliciosa copa de vino.
#2 Qué ver en Lisboa
La ciudad del fado, de los pasteles de Bélem o de las siete colinas son algunos de los nombres con los que se conoce a Lisboa, otra de las ciudades que no pueden faltar en tu viaje a Portugal. Imprescindible perderte por el barrio de Alfama con sus calles estrechas, sus casas antiguas, sus balcones llenos de ropa tendida y sus tiendas de artesanía que te permitirán descubrir la esencia auténtica de este destino. Súbete a un tranvía antiguo, escucha fado en una taberna o simplemente disfruta de unas impresionantes vistas desde algunos de los miradores que se encuentran repartidos por toda la ciudad.
#3 Qué ver en Coímbra
Entre Lisboa y Oporto se encuentra Coímbra. Atravesada por el Mondego, es una ciudad construida a diferentes alturas y repleta de rincones encantadores que podrás conocer en un solo día. En la parte alta descubrirás el Arco de Almedina, la Catedral Vieja y el campus de su Universidad, considerada como Patrimonio de la Humanidad. En la Baixa o parte baja, encontrarás una zona comercial que gira alrededor de la Plaza del Comercio y donde destaca el Parque de Santa Cruz y la iglesia de Sao Tiago.
#4 Qué ver en el Algarve
Al sur del país se encuentra este destino que destaca por sus calas y playas de ensueño. Su costa esconde aguas turquesas y playas de arena fina situándola como una de las más preciosas de toda Europa. Sus pueblos antiguos de pescadores son perfectos para disfrutar de unos fabulosos platos de pescado fresco. Visitar la zona antigua de Faro, perderse por Tavira, ver en el Cabo de San Vicente un atardecer o conocer Lagos, son algunas de las muchas cosas que debes hacer cuando visites este lugar.
#5 Qué ver en Óbidos
Sin duda, Óbidos es uno de los pueblos más lindos de Europa. Rodeado de murallas y con unas preciosas casas blancas con tejados rojos en las que sobresalen sus terrazas llenas de flores, es uno de los lugares que hay que incluir durante un viaje a Portugal. Porta da Vila es la puerta principal por la que podrás acceder a esta ciudad y que te maravillará por su decoración espectacular a base de los azulejos típicos de este país. Desde este punto además, podrás hacer unas fotos impresionantes y disfrutar de las mejores vistas de Óbidos.
Escríbenos tus comentarios