Gluubo

Vacaciones con niños en España: mejores destinos

Rutas con ninos en familia

España es uno de los países más visitados de Europa, y con razón. Desde sus hermosas ciudades hasta sus lugares históricos y playas, España tiene algo para todos. Si está pensando en llevar a su familia de vacaciones a España, ¡hay muchos lugares entre los que elegir!

Mejores destinos para pasar las vacaciones con niños

España es un gran destino de vacaciones para las familias. Puedes elegir entre una gran variedad de destinos, actividades y alojamientos para que tu viaje sea tan memorable o relajante como quieras.

 Costa Brava

Si busca un lugar para llevar a su familia de vacaciones, la Costa Brava es la opción perfecta. La costa de Cataluña es conocida por sus hermosas playas y tiene muchas cosas que hacer para los niños. Además de nadar y jugar en la arena, también se puede disfrutar del ciclismo o del senderismo por el campo.

La Costa Brava también cuenta con muchos restaurantes en los que se pueden degustar deliciosos platos de marisco o especialidades locales como las tapas. En algunos lugares hay incluso parques de atracciones donde los niños podrán divertirse mientras sus padres se relajan en una de las muchas y hermosas playas cercanas.

Costa Dorada

La Costa Dorada es una región costera de Cataluña, España. Está situada en la parte noreste de Cataluña, entre las ciudades de Barcelona y Tarragona. Salou es el destino estrella de esta costa porque le ofrece muchas cosas que hacer en sus vacaciones familiares:

  • Salou cuenta con playas en las que puedes bañarte.
  • También hay muchas actividades como el surf o el kitesurf para los que quieran pasar más tiempo al aire libre en sus vacaciones.
  • Puede visitar el parque temático PortAventura si quiere una aventura emocionante mientras está de vacaciones con los niños (o incluso sólo adultos).
  • Es el destino ideal donde encontrar los mejores hoteles para ir con niños.

Comunidad Valenciana

Valencia es un gran destino para las familias. Tiene muchas playas, parques temáticos y museos y galerías de arte que son ideales para que los niños disfruten de sus vacaciones.

Las playas de Alicante son las más visitadas de España. El agua es cálida y clara, por lo que podrá ver a los peces nadando alrededor de sus pies, así como otras formas de vida marina.

Benidorm es uno de los mejores destinos para las vacaciones en familia porque ofrece todo lo necesario: parques temáticos, atracciones acuáticas, restaurantes en los que se puede cenar, hoteles con toboganes en las piscinas en los que los niños pueden divertirse chapoteando juntos con nuevos amigos.

Segovia

Segovia es una hermosa ciudad de la región de Castilla y León en España. Es uno de los destinos favoritos para ir de vacaciones con niños, y tiene mucho que ofrecerles, desde parques y jardines hasta museos y otras atracciones.

Segovia también es conocida como «la Ciudad de las Tres Culturas» porque fue fundada por tres pueblos diferentes: Romanos, visigodos (una tribu germánica) y cristianos. Hoy en día, podrá ver todas estas influencias en toda Segovia.

La atracción más popular de Segovia es la Plaza Mayor. Esta gran plaza tiene fuentes que se han utilizado desde la época romana; ¡todavía siguen funcionando! Puedes llevar a tus hijos aquí si quieren dar un paseo matutino.

Granada

Granada es un gran destino para unas vacaciones con niños. Es una ciudad preciosa, llena de cosas que hacer y ver. Granada tiene muchos hoteles, restaurantes y museos que seguro que mantendrán a todos contentos. Por supuesto, la atracción estrella de Granada es la Alhambra, hermoso alcázar y uno de los monumentos más visitados del mundo.

Ronda

Ronda es una ciudad de la región andaluza de España. Está situada bastante cerca de la costa mediterránea, en el interior de Málaga.

Ronda tiene muchos lugares diferentes para visitar, incluyendo museos, iglesias y tiendas. El centro histórico también alberga algunos magníficos restaurantes y bares en los que podrá disfrutar de la cocina local. Si busca algo más activo, hay muchas oportunidades para practicar deportes de aventura como escalada o paseos en caballo.

Islas Canarias

Las Islas Canarias son un destino popular para las vacaciones en familias. No están demasiado lejos de la Península Ibérica y son el destino ideal para pasar sus vacaciones con niños especialmente en invierno, cuando el clima es excelente. Las islas son preciosas, con playas de arena y un paisaje precioso. También hay muchas cosas que hacer en el día a día: puede ir de excursión o en bicicleta por senderos naturales mientras disfruta del aire fresco en lugar de las ciudades llenas de smog; incluso puede querer ir a una aventura en la que se acerque a animales como delfines o ballenas gracias a los numerosos tours de whale watching. ¿O tal vez simplemente relajarse con la familia en una de esas hermosas playas?

Mallorca

Mallorca es un gran lugar para visitar en España. Tiene muchas playas y es muy soleada y cálida, lo que significa que puede disfrutar de la playa durante muchos meses. La isla también ofrece muchas cosas que hacer, como visitas guiadas por Palma de Mallorca o visitas a alguno de sus muchos museos, como La Lonja de Sant Antoni o La Catedral de Mallorca. Si sus hijos son lo suficientemente mayores, puede que también quieran acompañarle a uno de estos lugares.

Si está buscando un lugar cálido donde las familias se sientan cómodas durante sus vacaciones juntas, ¡definitivamente vale la pena considerar Mallorca!

Los Pirineos

Los Pirineos son una cadena montañosa situada en el norte de España. Son perfectos para el senderismo, el esquí y las familias amantes de la naturaleza que buscan alejarse de todo.

Los Pirineos también albergan algunos hermosos lagos, que son excelentes lugares para bañarse en los calurosos días de verano. También son el destino ideal para una semana en la nieve en familia. Tan sólo tiene que elegir si prefieren el Pirineo Catalán o el Pirineo Aragonés.

Madrid, la capital de España

Madrid, la capital de España, es un gran lugar para visitar en Europa. La ciudad tiene muchos museos, parques y otras atracciones que pueden ser disfrutadas por niños y adultos por igual. Hay muchos lugares para alojarse en Madrid, así que podrá encontrar algo que se adapte a sus necesidades cuando planifique sus vacaciones con niños.

España es uno de los mejores destinos para unas vacaciones en familia. Hay muchos lugares diferentes para visitar en España, incluyendo la Costa Brava y la Costa Dorada, que son perfectas para las familias. Si está pensando en visitar alguna otra parte de España, háganoslo saber para que podamos ayudarle a planificar su viaje.

Torcal de Antequera. Un tesoro natural.

El Torcal de Antequera es conocido por las formas tan caprichosas de sus rocas. Esto se debe a que la erosión de diversos agentes ha modelado poco a poco cada parte de la roca caliza. El Torcal de Antequera está declarado Parque de la Reserva Natural, Paraje Natural, Zona Especial de conservación y Zona Especial para la protección de aves. Todo un tesoro natural para disfrutar en familia.

Escríbenos tus comentarios