Gluubo

5 lugares espectaculares para ir de acampada

Cinco lugares para ir de acampada Gluubo

Pocas actividades son más saludables para la mente y el espíritu que agarrar el petate e ir de acampada a algún lugar en el que poder estar en contacto con la naturaleza, lejos del mundanal ruido y el agobiante estrés de las grandes ciudades. 

A lo largo y ancho del mundo puedes encontrar parajes idílicos en los que poder hacer una inolvidable acampada, respirando aire puro y durmiendo bajo el manto de las estrellas. Es fundamental que lo hagas en las mejores condiciones, con unas tiendas que te proporcionen toda la seguridad frente a las inclemencias atmosféricas y la mayor de las comodidades, como las Tiendas de campaña TOP.

5 lugares espectaculares para ir de acampada

A continuación, te presentamos algunos de los infinitos lugares maravillosos a los que puedes escapar con tu tienda para pasar unos días que, sin duda, te recargarán las pilas.

1# Las Islas Atlánticas de Galicia

Galicia es una de las regiones de mayor belleza natural de España, y cualquiera de sus rincones son un bálsamo para los sentidos. Entre los parajes más espectaculares que puedes encontrar en esta comunidad autónoma española están los archipiélagos de Ons, Cíes, Cortegada y Sálvora, en los que podrás acampar y disfrutar de sus paradisíacas playas y de sus imponentes acantilados. Su rica biodiversidad es un reclamo para cualquier amante de la flora y de la fauna, tanto terrestre como marítima.

Las Islas Atlánticas de Galicia Gluubo

2# Negratín, Granada, Andalucía

Ubicado en el Altiplano de Granada, la zona del embalse de Negratín es perfecta para practicar la acampada libre y desconectar del día a día. Ideal para amantes de la pesca, te permite disfrutar de la naturaleza con la ventaja de tener cerca algunos restaurantes y zonas recreativas en las que poder hacer barbacoas.

Negratín Granada Andalucía Acampada Gluubo

3# Xorret del Catí, Castalla, Comunidad Valenciana

Zona favorita para muchos practicantes del ciclismo de montaña, su rica fauna te permite observar en su hábitat natural a muchas especies autóctonas, como gatos monteses, tejones, jabalíes y conejos. Para realizar una acampada libre hay que solicitar permiso con anterioridad, en beneficio del medio ambiente.

Si te dejas caer por este precioso lugar, te recomiendo que hagas una visita al Castaño de Indias, uno de los pocos ejemplares que hay en la zona. Este árbol es famoso en el lugar por su belleza y la paz que desprende.

Xorret del Catí. Castaño de Indias. Gluubo

4# Vila Nova de Milfontes, Portugal

Sin movernos de la península ibérica, un lugar soñado por los amantes de las acampadas y del surf es Vila Nova de Milfontes, en la zona del suroeste portugués. Plantar tu tienda en estos idílicos parajes lusos te permiten experimentar el surf a un nivel superior, además de conocer los preciosos pueblos de los alrededores, así como sus espectaculares campos de frutas y viñedos. No te olvides de llevar tu bicicleta o un buen calzado para caminar, porque no dejarás de hacer excursiones.

5# Bavaria, Alemania

Lejos ya de la península, en el corazón de Europa, los Alpes Bávaros te ofrecen unas vistas dignas de Sonrisas y lágrimas. Entre sus muchos lugares para acampar, cerca de Füssen, el Camping Hopfensee, te permitirá disfrutar de unas increíbles vistas a los lagos de la zona, con los Alpes a tiro de piedra para tus excursiones de montañismo o de escalada y con el castillo Neuschwanstein, de cuento de hadas, muy cerca.

Suele decirse que estar en contacto con la naturaleza es pura ecología para la mente, y es absolutamente cierto. Hay espacios naturales para todos los gustos, tanto en la montaña como en la costa, tanto en climas fríos como donde aprieta el calor. Lo importante es disfrutarlos con respeto al medio ambiente, y con la suficiente precaución como para que no surja ningún tipo de problema. Por eso es básico ir con la ropa y el calzado adecuado y, por supuesto, con los medios para hacer vivacs con todas las garantías, como las que te ofrecen las tiendas de campaña TOP.

Embarcadero en el lago Obersee. Bavaria. Gluubo

Escríbenos tus comentarios