Gluubo

Lugares curiosos para visitar en Marruecos

Marruecos lugares curiosos para visitar

Marruecos, el país de occidente o la tierra de dios, es denominado oficialmente el Reino de Marruecos. Cuenta con montañas, playas y un clima mediterráneo, que le hace ser un destino turístico bien desarrollado puesto que se centra en la cultura e historia del país.

A menudo vemos carteles de publicidad con viajes a Marruecos y mucha gente se pregunta qué destinos hay y que es lo que no se tienen que perder de su visita a Marruecos.
Y es que a menudo nos encontramos con viajes organizados a Marruecos donde se nos propone únicamente visitar el Zoco de Casablanca pero Marruecos propone mucho más, y en este artículo vamos a mostraros algunos de los destinos sorpresa que se pueden visitar en Marruecos.

Gargantas del Todra

Se trata de unos cañones rocosos de dimensiones impresionantes, situados en la zona norte de la Ciudad Tinghir. Uno de los principales alicientes y que le hace ser tan atractivo son las enormes paredes de roca. Se ha vuelto tan popular este deporte que se han creado escuelas donde iniciarse y disfrutar de las alturas. También ofrece caminos repletos de palmeras, cultivos y antiguas aldeas de adobe que atrae un gran número de turistas. También podemos disfrutar de enormes acantilados de más de 100 metros de altura a cada lado del río.

Valle del Dades

Algunas personas consideran las gargantas del Dades más bonitas que las de Todra Este valle se caracteriza por los materiales que componen su entorno, por la variedad del paisaje y por la riqueza arquitectónica. La Vegetación es diferente puesto que este valle está a diferente altura, más elevado. Esto supone que el clima es más frío, por lo que ya no se ven palmeras de dátiles, convirtiéndose su principal atractivo en la nieve que se puede apreciar en las montañas más elevadas en uno de sus laterales.

Marrakech

Esta es una de las ciudades más vivas de Marruecos. Podemos pasear por su casco antiguo y disfrutaremos de lo mejor de su arquitectura, como la mezquita Kutubiya, cubierta de mármol de Carrara y suntuosos jardines. La minuciosidad del arte musulmán se encuentra presente en otras edificaciones como la mezquita y madraza Ben Youssef, el palacio El Badi, el palacio de la Bahía o las tumbas Saadíes. Y por supuesto podremos disfrutar del alminar de 69 metros de altura que es el más alto de la ciudad. Si lo que nos gusta es disfrutar de la cultura y la gente, resultará imprescindible recorrer las calles que componen la medina de la ciudad y que llegan hasta el mercado, situado en la plaza de Yamaa el Fna, la más concurrida de todo el continente africano.

Merzouga

Este pequeño pueblo situado al sureste de Marruecos es uno de los más populares. Se trata de un pueblo ideal para adentrarse en el inmenso mar de arena a lomos de un camello y dejarse cautivar por el imponente paisaje de color dorado. Muchos de los viajeros que deciden llegar hasta él también suelen hacer noche en el Gran oasis, un paraíso situado a escasos kilómetros del pueblo.

Ait Ben Haddou

Este peculiar poblado de arcilla y piedra está considerado como uno de los más bonitos de Marruecos y uno de los que se encuentran mejor conservados. Se trata de un antiguo kasbah, una ciudad amurallada bereber cuyo objetivo era defender el entorno: casas, cultivos y palmerales de posibles invasiones. Está declarado patrimonio de la humanidad y ha sido utilizado como escenario de algunas películas como Gladiator, La momia o Alejandro Magno, pues se encuentra en la región de Ouarzazate, conocida como el Hollywood marroquí.

Ouarzazate

Y por último os proponemos la conocida como la puerta del desierto donde se albergan los estudios cinematográficos más importantes del país: los Atlas Studios, donde se grabaron películas como Lawrence de Arabia, la Momia o la Guerra de las Galaxias, entre otras. Esta ciudad fue un importante punto comercial en el sur de Marruecos a donde llegaban cientos de caravanas que abastecían al norte de los montes Atlas. A día de hoy, esta ciudad de carismática es una de las más bonitas de Marruecos y una de las paradas de los tours turísticos por el país.

Escríbenos tus comentarios