Gluubo

Cómo planificar un viaje barato para tus vacaciones

como preparar un viaje economico para vacaciones

Hoy en día está al alcance de todos poder organizar un viaje estupendo, tanto por accesibilidad como por costes. Atrás quedaron los días en los que estábamos obligados a ir a agencias de viajes físicas donde nos lo hiciesen todo, ya que la cantidad de trámites y gestiones a realizar si optábamos por hacerlo por nuestra cuenta, hacía de esta tarea, un quebradero de cabeza. Se pagaba esa prima o ese plus simplemente por dejar que sean otros los que nos gestionen o planifiquen nuestro viaje.

Cómo planificar un viaje barato para tus vacaciones

Hoy os vamos a dar algunos consejos para que podáis planificaros viajes baratos, con todas las garantías, y que se conviertan en momentos inolvidables! Solo necesitamos tener acceso a internet y ganas de elegir hasta el último detalle de lo que va a ser un viaje fantástico!

Las fechas

Esto es fundamental, ya que en función de si disponemos de un fin de semana o si estamos planificando las vacaciones en familia, o una escapada de amigos, será fundamental acotar la fecha en la que vamos a realizar el viaje. Es importante evitar la temporada alta, es decir, Julio, Agosto, Semana Santa y Navidad. A veces es inevitable viajar en temporada alta, puesto que quizás lo que buscamos son fiestas concretas, eventos multitudinarios o espectáculos, con gran afluencia de personas. En ese caso tendremos que ser previsores e intentar tener con tiempo los pasajes y los hoteles, en el caso de que esa fuera nuestra opción elegida.

El destino

Una vez sepamos cuando, tenemos que preguntarnos ¿Dónde queremos ir? ¿Queremos visitar otras culturas, turismo nacional, o una escapada romántica? Nos tocará buscar información sobre los lugares deseados, sitios a visitar, cultura, historia, costumbres. Y a la vez que buscamos información, es conveniente llamar a los lugares, consultar las reseñas y visitar las redes sociales para ver los comentarios de otros turistas. Esto hace que tengamos mucha más información, no solo del lugar que vamos a visitar, sino que además, de los lugares de hospedaje, de los mejores restaurantes y de ofertas y descuentos.

Planificación económica

Sabemos cuándo queremos ir y dónde, pero ahora, ¿Qué nos va a costar? Nosotros os recomendamos que cojáis lápiz y papel y apuntéis los costes que puede tener el desplazamiento, el hotel, las posibles visitas a museos o excursiones, comidas y cenas, tickets, alquiler de vehículos, etc. Dedicarle tiempo a esta previsión puede ayudar a ser lo más preciso posible a la hora de ceñirnos a un presupuesto ajustado.

En este punto es muy importante revisar los vuelos, si finalmente va a ser nuestra opción como medio de desplazamiento, puesto que se pueden encontrar ofertas muy importantes en pasajes. Con toda la información adquirida a la hora de elegir el destino, nos planificaremos los posibles transbordos o medios de desplazamiento extra que necesitemos, como autobuses, trenes o vehículos alquilados, en el caso de que fuese necesario.
Y recordar, si nos ofrecen la posibilidad de asegurar nuestro viaje, o parte de nuestro viaje, siempre será un factor muy recomendable. No queremos sorpresas desagradables, ¿verdad?

Escríbenos tus comentarios