Las Islas Canarias destacan por su belleza, su fantástico clima de eterna primavera y sus múltiples propuestas de ocio. En particular, en Fuerteventura encuentras zonas costeras que atraen a los apasionados por el surf durante todo el año. Entre octubre y abril se observan grandes olas y, por eso, esta época es la favorita de los surfistas más experimentados. Sin embargo, hasta bien entrado mayo puedes disfrutar de condiciones espectaculares para surfear, e incluso los principiantes pueden encontrar playas propicias para practicar este alucinante deporte.
Su nombre, Fuerteventura, revela la constancia y la potencia de los vientos en la isla, que solo se apaciguan un poco durante septiembre. Además, la temperatura del agua suele oscilar entre los 22 °C y 23 °C, aunque desciende durante el invierno, cuando puede bajar hasta los 19 °C. En cuanto a la temperatura ambiente, cabe señalar que puede superar los 30 ºC en la época estival, y descender hasta los 22 ºC en los meses de invierno.
¿Cuáles son las mejores zonas para surfear en Fuerteventura?
En Gluubo te vamos a contar dónde podrás encontrar las zonas top para surfear por libre a tu nivel, o para iniciarte o mejorar tu estilo tomando clases de surf en Fuerteventura. En El Hierro aka The Bubble te sorprenderán las olas más famosas de la isla. Esta zona es perfecta para los surfistas más avanzados, y para asombrarte viéndolos ejecutar cortes, hélices, tubos y las maniobras más admirables que puedas imaginar.
Punta Blanca aka Shark Bay y playa del Morro aka Drop Beach, por su parte, son buenas para principiantes y para surfear con tablas grandes. Las olas de Los Lobos se consideran las más altas a mano derecha en Europa. Aquí se pueden coger olas perfectas para surfistas avanzados. Y la zona preferida por infinidad de surfistas de distintos niveles de destreza se encuentra en El Cotillo.
El Cotillo: un lugar perfecto para todos los fans del surf
Ubicado en el norte de la isla, la playa de El Cotillo es un lugar donde pueden disfrutar de las olas desde los principiantes y los surfistas de nivel intermedio hasta los avanzados y los expertos, en función de las condiciones. Durante los meses de verano el oleaje es menos fuerte, así que esta playa es ideal para es la playa perfecta para los surfistas principiantes, y para mejorar las técnicas de surf. Por eso Jordi, un instructor con una vasta experiencia en el mundo del surf, ha instalado aquí HI Surf. Cuando hablas con él te das cuenta de su pasión por las olas, y te inspira la confianza suficiente para recibir clases de surf privadas y personalizadas. Te guía estupendamente y, cuando quieres darte cuenta, ya estás sobre la tabla sintiendo esa inexplicable emoción que te da el surf.
Si te acercas a El Cotillo en invierno darás con el punto perfecto para los surfistas de nivel intermedio y superior. La playa se encuentra cerca de la localidad del Cotillo, y la escuela HI Surf se encuentra próxima a la estación de autobuses. Puedes aprender a surfear en grupos de pocos alumnos con nivel equivalente, o entrenarte mediante clases individuales. De cualquier forma, podrás sacar el máximo partido de ellas y conseguirás avanzar en poco tiempo.
Acércate a HI Surf si lo que buscas es un coach que analice tu nivel y tus necesidades de perfeccionamiento y, a partir de estos aspectos, diseñe clases a tu medida. Jordi lo hace así. También imparte clases de skate-surf, para mejorar las técnicas y practicar posturas válidas para luego aplicar sobre la tabla de surf. Más que clases, podrás vivir verdaderas experiencias de surf.
Escríbenos tus comentarios