Gluubo
Gluubo » Las esculturas de Mariano Ros, un curioso rincón en el Cau Elche

Las esculturas de Mariano Ros, un curioso rincón en el Cau Elche

Localizacion del Cau Mariano Ros

Las esculturas de Mariano Ros en el Cau, sierra del Ferriol. Curioso rincón al aire libre para visitar en Elche, muy cerca del pantano.

En la sierra del Ferriol, en la vieja cantera de donde se recogía piedra para la reconstrucción de la Iglesia de Santa María, hay un lugar llamado El Cau. En este curioso lugar, podemos encontrar numerosas figuras esculpidas que representan los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Elche. Estas figuras y muchas otras han sido creadas por Mariano Ros, un antiguo zapatero aficionado a la montaña. Mariano, en compañía de sus tres amigos Cándido, Vicente y Pere esculpieron figuras desde el año 2000 hasta el 2008.

 

Las esculturas de Mariano Ros en el Cau

Actualmente, aunque ya no se realizan nuevas obras, la zona es visitada por muchos ilicitanos que desean pasar un rato al aire libre. Algunas de las obras que podemos encontrar son: la Iglesia de Santa María, el escudo de la ciudad, el pantano,  la Dama de Elche, El Molino Real, La Fuente de la Glorieta, La Calahorra, Calendura y Calendureta, El Misteri o El Palmeral.

El Cau, un lugar con encanto cerca del Pantano.
El pantano de Elche. Alicante
El pantano de Elche. Alicante
Esculturas de Mariano Ros cerca del Pantano de Elche.
Albergue de reposo Soprano Pascualita Tarí.
Albergue de reposo Soprano Pascualita Tarí.
La Calahorra, Santa María, El palmeral y El Misteri.
La Calahorra, Santa María, El palmeral y El Misteri.
Las esculturas de Mariano Ros, un curioso rincón en el Cau Elche
Las esculturas de Mariano Ros, un curioso rincón en el Cau Elche.

 

¿Cómo llegar a las esculturas de Mariano Ros?

El cau está a 15 minutos en coche desde Elche. Para legar, puedes seguir la siguiente ruta de Google Maps: Ruta en google maps . 

En cuanto al acceso, el camino es de asfalto hasta que llegamos a una señal esculpida en piedra que nos indica el principio del camino. En este sitio es dónde debemos dejar los coches para empezar nuestra ruta. El recorrido a pie hasta El Cau es de medio kilómetro por un camino muy sencillo y señalizado.

Señal que indica el principio del camino a pie.
“El Cau otro mundo”. Señal que indica el principio del camino a pie.

 

Esperamos que disfrutes de este curioso lugar escondido en la sierra ilicitana. 

Déjanos tus comentarios y comparte con todo aquel al que creas que pueda gustarle este post. 😀

 

Si te ha gustado este artículo, tal vez pueda interesarte también 40 cosas típicas que todo ilicitano debe hacer y visitar. Elche.

 

2 comentarios

  • Hemos estado hoy y nos ha parecido que es una maravilla. Esperemos que el ayuntamiento lo convierta en ruta turística para mejorar las esculturas y cuidarlas mejor

    • ¡Hola Manuel!
      Me alegro mucho de que hayas disfrutado el lugar. A mí también me parece un sitio genial que debemos mantener para que pueda ser visitado durante años.

Suscríbete a nuestro Boletín