Gluubo

Cómo solicitar el visado ESTA para viajar a los Estados Unidos

como preparar un viaje

Si piensas viajar a los Estados Unidos, desde hace unos años existe un método más práctico con el cual no tienes que ir a la embajada del país y puedes hacer una solicitud de viaje desde tu casa. Este nuevo método consiste en la obtención de un visado específico denominado visado ESTA.

Pedir el visado ESTA para ir a los Estados Unidos es muy sencillo desde la página oficial del sistema, lo que evita el traslado a una agencia para tramitar la exención.

Actualmente el visado ESTA se debe solicitar con una antelación de 72 horas. Sin embargo, es recomendable solicitar el visado con mayor antelación para tener un poco de margen de cara a algún imprevisto.

Pasos para solicitar el visado ESTA

A continuación se muestra de forma detallada los pasos que se deben realizar para solicitar el visado ESTA.

  1. Ingresa a la web oficial y elige el idioma español en la parte superior para que puedas entender cada paso mediante tu lengua materna.
  2. Haz clic en “Nueva Solicitud” y elige la opción de Solicitud Individual o Solicitud en Grupo (si van a viajar dos o más personas), lo cual es una buena opción para simplificar el trámite y realizar un único pago.
  3. Una vez elegida la opción, aparecerá una notificación de seguridad que solo debes confirmar y presionar en “continuar”.
  4. Ahora rellena tus datos personales para crear el perfil del solicitante. Podrás utilizar el mismo para un visado individual o grupal.
  5. Crea la solicitud de todos los viajeros si se trata de una solicitud en grupo. Para ello haz clic en Agregar Nueva Solicitud.
  6. De nuevo, debes aceptar los términos legales y las condiciones de pago del servicio. Las tasas establecidas son $10 por la autorización y $4 por el uso de la plataforma.
  7. El siguiente paso es ingresar los datos del solicitante en el formulario. Ten mucho cuidado de colocar los datos correctos sin errores, de lo contrario la solicitud será rechazada.
  8. Agrega la información de viaje y un número de contacto, de alojamiento o de emergencia.
  9. Responde las preguntas rápidas de Sí o No con información personal. Ten en cuenta que deberás repetir este paso para incluir los datos de todas las personas que viajarán en el grupo.
  10. Una vez incluidas todas las solicitudes del grupo, haz clic en Pagar Ahora, y realiza el pago con PayPal o tarjeta de crédito.
  11. Espera la respuesta a la solicitud de visado ESTA durante un tiempo de 72 horas máximo.

Como has visto, solicitar el visado ESTA no es un proceso complicado ni requiere demasiados trámites, sino que puedes realizarlo a cualquier hora del día desde el ordenador de tu oficina, casa o cualquier otro sitio que desees. Una vez aprobado, podrás viajar a EE. UU. durante un tiempo de 90 días y la solicitud tiene vigencia por un periodo de 2 años o hasta el vencimiento del pasaporte.

Después de todo este proceso ya puedes dedicarte a preparar tu viaje. Si tienes cualquier consulta no dudes en dejar un comentario. 

Escríbenos tus comentarios