¿Vas a visitar PortAventura? Sin duda, se trata de una idea excelente ya que es uno de los mayores parques temáticos de España. Sin embargo, para poder sacarle el máximo partido a tu estancia, es indispensable que tengas en cuenta una serie de recomendaciones. Vamos a verlas.
Los mejores consejos y recomendaciones para visitar PortAventura
El primer consejo que te vamos a dar es que busques un paquete de hotel mas entradas a Port Aventura. De esta forma consigues los mejores precios y aprovechar al máximo el tiempo ya que puedes llegar el día de antes y alojarte en un hotel cercano que te permita acudir temprano sin mucho esfuerzo y completamente descansado. En agencias como Estiber se pueden encontrar multitud de paquetes y ofertas de uno o varios días.
La segunda recomendación es que dediques unos minutos a familiarizarte con el parque. Para ello, es indispensable que te hagas con un mapa (ya sea mediante un folleto o a través de la página web del parque). Esto te permitirá saber rápidamente dónde esta cada área temática y, con ello, cada atracción. Así ahorrarás tiempo en tus traslados.
A colación de esto último, queremos decirte también que planifiques las visitas a las atracciones. Ten en cuenta que, actualmente, Shambhala y Dragon Khan son las dos más concurridas de todas las que conforman el parque. Así que, a no ser que hayas comprado entradas que te permitan saltarte las colas, te recomendamos visitarlas a primera hora de la mañana o durante la hora del almuerzo.
Por su parte, has de tener en cuenta que algunas atracciones imponen una serie de restricciones de acceso relacionadas con la altura de tus hijos. Por ello, si aún son demasiado pequeños, tal vez te interese postergar tu visita al parque al año siguiente. Aún así, te aseguramos que hay infinidad de atracciones específicamente diseñadas para los más pequeños, así que no tienen por qué aburrirse.
En este sentido, los espectáculos son ideales tanto para niños como para adultos. A lo largo del día se celebran varios y son sencillamente increíbles. Especial mención merece el pirotécnico que tiene lugar minutos antes de que se proceda al cierre de las instalaciones de PortAventura.
Finalmente, cuando aún te encuentres en tu hotel o, incluso, en tu domicilio, es recomendable que dediques un rato también a llevar contigo todo lo que vas a necesitar. La ropa cómoda y fresca es imprescindible. Incluso un bañador o un chubasquero ya que hay muchas atracciones de agua. Una gorra, unas gafas de sol y, sobre todo, crema solar en abundancia son elementos imprescindibles. Asegúrate también de que tu calzado se sujeta bien ya que pueden salir volando en cualquier momento. Así que nada de sandalias.
¿Cuánto tiempo pasar en el parque?
Como mínimo, un día entero, aunque ya te decimos que puede hacérsete corto. Nuestro consejo es que, si puedes elegir, le dediques al menos dos jornadas completas. Eso te brindará la posibilidad de conocer con detenimiento cada zona temática y atracción, así como de disfrutar de todos y cada uno de sus espectáculos.
En definitiva, pasar un fin de semana en PortAventura es, sin duda, una de las mejores actividades que se pueden hacer en familia durante esta temporada de primavera y verano. Este parque alberga algunas de las atracciones más espectaculares y vertiginosas de Europa. Además, se encuentra en un lugar privilegiado. Por ello, si te animas a visitarlo, no olvides tampoco dedicar unos días a conocer Salou. Te encantará.
Escríbenos tus comentarios