Gluubo

Mejores destinos para viajar por Madrid en furgoneta camper o autocaravana

Gluubo Caravana Madrid

Hay muchas formas de viajar, desde ponerte caminar a la aventura con tan solo una mochila a las espaldas y dormir a la luz de las estrellas, hasta viajar en transporte de lujo y contratar los mejores alojamientos. Sin embargo, cada vez es más habitual conocer viajeros que se decantan por vivir aventuras junto a su autocaravana o furgoneta camper.

Madrid es una provincia que ofrece muchos destinos interesantes para visitar para todo tipo de viajeros. Disfrutar de las sierras madrileñas en autocaravana o furgoneta camper es asequible y todo un lujo con muchas posibilidades dependiendo de la zona. En este caso, te recomendamos algunos lugares que no te puedes perder durante tu visita sobre cuatro ruedas.

Mejores destinos para viajar por Madrid en furgoneta camper o autocaravana

Si viajas en autocaravana o furgoneta camper y estás recorriendo la provincia de Madrid no te olvides de visitar los siguientes lugares. ¡Empezamos!

1# Rascafría, Valle del Lozoya

En Rascafría hay muchos sitios improvisados donde se puede dejar la autocaravana. Sin embargo, el aparcamiento más conocido es el que se encuentra más cerca del Monasterio de Santa María del Paular. Aparcar en este lugar es muy recomendable ya que desde este punto se pueden visitar lugares tan curiosos como el Monasterio, las piscinas naturales de Las Presillas y el bonito pueblo de Rascafría, situado a tan solo 2 kilómetros. El nombre de Rascafría deriva de «rocas frías», en referencia a las nieves de Peñalara, visibles desde el pueblo.

2# Parque natural de La Pedriza

En el Parque Natural de la Pedriza hay muchos puntos para dejar la autocaravana. Sin embargo, la entrada a La Pedriza está regulada durante el día los fines de semana. Además, en época estival, está prohibido pernoctar en el interior del parque. Lo más recomendable si quieres viajar a este destino es consultar los horarios y las normas específicas del parque.

3# Puerto de la Morcuera

El puerto de la Morcuera es un paso de montaña a 1796 metros sobre el nivel del mar, situado en la sierra de Guadarrama. Es el tercer puerto más elevado de la región madrileña y coincidente en altura con el de la Fuenfría. Este puerto es muy pequeño y tiene un aparcamiento con pocas plazas. Así que si estás pensando en visitarlo te recomendamos que vayas muy temprano o que elijas fechas de poca afluencia de gente.

4# El Puerto de Los Cotos

El puerto de Cotos, puerto de los Cotos o puerto del Paular, es un paso de montaña a 1830 metros de altitud, ​ situado en la sierra de Guadarrama y que separa las provincias de Segovia y de Madrid. A poca distancia del centro de visitantes de Peña hay un aparcamiento muy amplio. En este lugar se puede obtener la información y recomendaciones necesarias para la visita al Parque.

Si eres de Madrid o durante la escapada necesitas cualquier tipo de accesorio tienes muy cerquita la tienda de accesorios para furgonetas Madrid Camper, especializada en equipamiento para camperizar furgonetas, con la que podrás solventar cualquier problema o necesidad.

Escríbenos tus comentarios