Organizar un viaje o una escapada en familia es muy emocionante y divertido. Sin embargo, hay que tener muy claro cómo organizarlo y planificarlo de forma que no resulte un desastre. En este post te ofrecemos unos consejos básicos para lograr que tu viaje familiar sea inolvidable. ¡Empezamos!
Consejos para organizar tu escapada familiar
1# Informar a todos los compañeros de viaje
En un viaje en grupo es importante contar con la opinión de todos los miembros, tanto si son familiares, niños, ancianos o adolescentes, todos deben ser conscientes de cómo se está organizando el viaje y sentirse partícipes. De lo contrario, se corre el riesgo de que surjan problemas o situaciones de descontento.
2# Elegir bien el destino
Dependiendo de los gustos de los componentes y del destino elegido, la organización del viaje puede ser muy diferente. Lo primero que hay que tener claro es si se busca un viaje a la playa o a la montaña, si es en plan sibarita o más un viaje de aventura. Este primer paso es fundamental porque toda la organización y lo que se necesitará irá en función de esta premisa principal. Para ello, lo mejor es ponerse de acuerdo con todos los componentes del viaje e ir motivados desde el principio.
En esta fase es importante ajustar las características del viaje al perfil de los acompañantes. Si es un viaje familiar que está compuesto por niños muy pequeños la elección del destino no será la misma que si van adolescentes con ganas de ver cosas nuevas.
3# Hacer una previsión de tiempos
Aunque en un viaje lo que se busca es descansar y no estar condicionado por horarios, es bueno que hagas una estimación de las fechas de salida y regreso y de las actividades que quieras poner en marcha. Siempre es bueno dejar unos periodos de actividad libre para que cada uno pueda dar rienda suelta a sus inquietudes y pueda dedicar tiempo a lo que más le guste del viaje.
4# Seleccionar el equipaje adecuado
Es muy importante realizar una buena organización del equipaje ya que no se puede dejar nada que se pueda necesitar en el destino. Si se trata de un viaje de aventura en la naturaleza será necesario llevar todos los elementos que pueden hacer falta para las excursiones al aire libre.
Es importante prever desde los productos antimosquitos hasta las tiendas de campaña que se utilizarán. Aunque parezca algo evidente encontrar la tienda de campaña perfecta para toda la familia no es nada sencillo. Te damos algunas ideas con estas tiendas para familias que te ayudarán a elegir la más adecuada.
En cualquier caso, lo más recomendable es hacer un listado completo de todo el equipaje necesario y cotejarlo con el resto de viajeros.
5# No te olvides de disfrutar del viaje
A pesar de que la organización de un viaje puede llegar a ser un poco estresante en algunos casos, es primordial que recuerdes que tienes que relajarte y de disfrutar de esos momentos en familia que al final acabarán siendo inolvidables para todos.
Esperamos que con todos estos consejos consigas tener una mejor previsión y organización de tus escapadas familiares. ¿Añadirías alguna recomendación más?
Escríbenos tus comentarios