Existen muchos modos de viajar, tantos como personas hay en el mundo, pero si hay uno que se ha puesto muy de moda últimamente es viajar en furgoneta camper. Esto lo saben muy bien en Vancamperlife, una web que sirve de hoja de ruta para aquellos que busquen una furgoneta camper y quieran tener claros los pasos que deben seguir a la hora de camperizar su vehículo.
Una de las partes más complicadas de hacer es la instalación electrica en furgoneta camper, por ello es muy importante que tengas en cuenta todas las opciones y recomendaciones antes de ponerte manos a la obra. Y, sin duda, no debes olvidarte del aislamiento y la climatización, dos pasos vitales para que tu camper sea realmente confortable y disfrutes de ella al 100%, sin importar si vas al norte o al sur. Además, la instalación de la cocina y del baño, ¡sí, del baño!, supondrán un antes y un después en todos tus viajes en furgo.
Pero ya que en Vancamperlife nos explican tan bien cómo transformar nuestro vehículo en una casa rodante, nosotros vamos a centrarnos en otra cosa. Nuestro blog recibe miles de viajeros y la gran mayoría de ellos están acostumbrados a hacerlo usando hoteles u hostales. Por ello, si es tu caso, vamos a intentar convencerte de probar las campers contándote las ventajas más destacadas de este modo de viajar.
Ventajas de viajar en camper
- Ofrece gran libertad en cuanto a movilidad, y no solo porque tengas una casa con ruedas que te puede llevar a cualquier parte, sino porque su diseño versátil y manejable permite que lleguen a casi cualquier parte. Además, llaman menos la atención que las autocaravanas, por lo que facilitan el pernoctar en casi cualquier sitio.
- Permite ahorrar mucho dinero, lo que se traduce en poder viajar más y conocer más mundo. El ahorro más importe es el del alojamiento, pues evitas tener que pagar por una habitación cada noche. Aunque también es importante el dinero que dejas de gastarte en restaurantes, pues al contar con tu propia cocina puedes desayunar, comer y cenar en la furgoneta cuando lo necesites.
- Flexibiliza los viajes en cuanto a tiempo de estancia y planificación. Puesto que no tienes que hacer reservas de hoteles ni de aviones, si vas a un destino y no te gusta, puedes irte a descubrir otro. Y lo mismo ocurre al contrario: si un lugar te enamora, puedes quedarte más días porque no tienes ataduras. ¡Llevas tu casa contigo!
- Permite llevar más equipaje que si viajas en tren o en avión. El espacio en las campers es limitado, es cierto, pero si cuentas con una buena distribución y has planificado bien los espacios de almacenaje, podrás llevar contigo muchísimas más cosas que en los viajes tradicionales. Además, dormirás en tu colchón, con tu almohada, rodeado de tus cosas… más confort imposible.
- Ayuda a dormir en lugares de ensueño. Aunque existen restricciones a la hora de dormir dentro de las campers, lo cierto es que este tipo de vehículos es perfecto para pernoctar en lugares paradisiacos: junto a la playa, con vistas a la montaña, a pocos pasos de un arroyo… ¡Los únicos límites son tus ganas de aventura!
¿Y tú? ¿Te animas a descubrir esta forma de viajar?
Escríbenos tus comentarios