Gluubo

Reclamaciones contra Vueling ¿Problemas con tu vuelo?

como preparar un viaje

Retrasos, cancelaciones y denegación de embarque por overbooking figuran como los inconvenientes más habituales que pueden surgir con los vuelos, por distintas razones. En este post te pondremos al corriente del mejor modo de reclamar a Vueling y obtener compensaciones justas y legales cuando ocurren distintas contingencias con tu reserva y/o tu vuelo.

Los vuelos low cost no implican pérdida de derechos

Infinidad de viajeros, como tú, apuestan por volar con Vueling porque opera un gran número de conexiones aéreas a precios bajos, además de proponer buenas ofertas. La compañía es habitualmente eficiente en cuanto a horarios y otros aspectos del vuelo. Sin embargo, las cancelaciones de vuelos, los retrasos y la imposibilidad de subir al avión por overbooking, entre otros inconvenientes, ocurren.

Con frecuencia aparecen múltiples testimonios de viajeros que reclaman directamente a Vueling y no logran recuperar el dinero de sus billetes, sus reservas de hotel y otros gastos involucrados en todo viaje. Sin embargo, la protección de los derechos de los viajeros en caso de retraso, cancelación o denegación de embarque está regulada por el Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, y puedes acceder a recibir reembolsos y compensaciones en muchas situaciones.

Consigue que tus reclamaciones a Vueling sean efectivas

Tienes derecho a presentar ante Vueling reclamaciones por distintos conceptos. Naturalmente, cualquier alteración de tus planes de viaje te causa una serie de inconvenientes. Por lo tanto, legalmente tienes la posibilidad y debes exigir que Vueling se haga cargo de los problemas originados por las deficiencias en sus servicios. Si reclamas a través de profesionales especializados, estos son algunos de los beneficios que podrías obtener:

Cancelaciones de vuelos

En el caso de que tu vuelo sea cancelado, Vueling debe brindarte asistencia en el aeropuerto, un medio de transporte alternativo hasta tu destino o, en el caso de que decidas no volar, el reembolso del billete. Además, podrías demandar una compensación, en función de la distancia que recorrería tu vuelo, de entre 250 y 600 euros.

Retrasos en los vuelos

Si tu vuelo se retrasa más de 2 horas, Vueling debe proporcionarte tickets de comida y bebida, en función del tiempo de espera, 2 llamadas telefónicas, mensajes de fax o emails sin coste y, si el vuelo que te asignan saliera al día siguiente, tendrían que brindarte alojamiento, dietas y desplazamientos entre el aeropuerto y el establecimiento donde pernoctarías. Cuando la situación se agrava y el vuelo se retrasa más de 5 horas, además de asistencia puedes reclamar a Vueling el reembolso íntegro del coste de los vuelos no utilizados, que deberá abonar en un plazo no mayor a 7 días. Si se tratara de un vuelo con 1 escala y el problema surgiera con el segundo vuelo, podrías exigir que Vueling se haga cargo de gestionar tu vuelo de regreso al lugar de partida. El pago de las compensaciones, en estos casos, tiene lugar si es posible completar el viaje y ocurre un retraso de 3 horas o más en la llegada a tu destino, y su cuantía se calcula en función de la distancia, del mismo modo que las cancelaciones.

Denegación de embarque por overbooking

Cuando, por diversos motivos, Vueling no te permite acceder a tu plaza reservada para viajar, la compañía intenta obtener un sitio para ti compensando a otros viajeros para diferir su vuelo. Si tampoco se solucionara así el problema, no podrás abordar el avión. En estos casos, tendrás derecho a recibir asistencia, al reembolso del billete o a que te ofrezcan un transporte alternativo y, además, a reclamar a Vueling una compensación. El importe de la indemnización se calcula en función de la distancia del vuelo y de las horas de retraso en la llegada a tu destino, y oscila entre los 125 y los 600 euros.

Existen ciertas situaciones en las cuales algunas reclamaciones no tendrían validez, pero son muchos los casos en los que sí tienes derecho a recibir diversas compensaciones. Tu mejor opción es exponer tu caso a nuestros profesionales para que lo analicen, que entregues la documentación que te soliciten y que dejes en sus manos la puesta en marcha de la reclamación a Vueling. La gestión es 100 % segura, ya que si no tienes derecho a reclamar y/o no ganaras tu demanda, no tendrías que pagar gasto alguno por la tramitación. Así de simple y conveniente.

1 comentario

  • Buenas tardes, vueling no me dejó embarcar de Tenerife a Alicante porque no aparecía en el sistema. Trataron de solucionarlo en el momento, pero según me dijeron, el sistema no se los permitió. Llamé y no me solucionaron nada por teléfono. Así que estoy en Tenerife, sin dinero para comprar otro pasaje y para seguir pagando el hotel.