Gluubo

Verano 2022: 7 motivos para ir de vacaciones a Menorca

menorca

Menorca es una isla situada en el mar Mediterráneo que pertenece al archipiélago de las islas Baleares. Es famosa por sus playas, que tienen dunas arenosas de varios kilómetros de longitud y calas rocosas con aguas cristalinas. 

La isla tiene una extensión de 701 kilómetros cuadrados y para moverse por ella lo idóneo es contar con un vehículo. Por ello durante una visita conviene buscar donde alquilar coche en Menorca para poder recorrer todos sus rincones.

7 motivos para ir de vacaciones a la isla de Menorca

Veamos 7 motivos por los que merece la pena hacer un viaje a Menorca.

#1 Visitar pueblos con encanto

En Menorca se pueden descubrir pueblos con encanto como Mahón, con uno de los puertos naturales más grandes del Mediterráneo, Binibeca con sus calles empedradas y casas blancas, Fornells con sus playas y sus palmeras o Ciudadela con su precioso puerto.

#2 Nadar en las mejores calas

Menorca sorprende por sus calas, a veces rodeadas de acantilados y abundante vegetación. Las mejores calas de Menorca son verdaderas piscinas naturales de aguas transparentes que resultan paradisíacas. Algunas de las más destacadas son Macarella, Mithana, Turqueta, Pregonda y Morell, entre otras.

#3 Hacer actividades acuáticas y de aventura

En Menorca se pueden realizar actividades acuáticas y de aventura como paseos en barco, submarinismo, excursiones en kayak por Menorca, piragüismo, trekking, safaris en jeep, recorridos en Quad o cabalgatas con caballos. 

#4 Degustar su gastronomía

La cocina tradicional menorquina es muy rica y variada. Sus platos típicos combinan pescados, mariscos, carnes, verduras y hortalizas cultivadas en la propia isla. Algunos de los platos y productos típicos de Menorca son los siguientes: caldereta de langosta, Oliaigua, arroz de la tierra, embutidos, perol menorquín, raya al horno, queso de Mahón, pastissets y vino menorquín.

#5 Ir de fiesta por sus puertos

Las zonas más animadas para salir de fiesta en Menorca son los puertos de Ciudadela y Mahón. En estos lugares se concentran discotecas, pubs y bares para todos los gustos. Además, si visitas Menorca entre mayo y septiembre, puedes disfrutar de las fiestas patronales. La fiesta más famosa es la de los caballos donde jinetes y sus caballos saltan y danzan al ritmo de la música de las bandas.

#6 Conocer su patrimonio arquitectónico, arqueológico y cultural

Menorca es conocida por la riqueza de su patrimonio arquitectónico, arqueológico y cultural, y por una historia marcada por su condición de enclave estratégico en el centro del Mediterráneo occidental. Algunos de los monumentos que reflejan su interesante historia son: Naveta des Tudons, el poblado talayótico de Torre d’en Galmés, la Torre de Fornells, el Fort Marlborough y la Cova de s’Aigua. 

#7 Gozar de su naturaleza

Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Para apreciar su rica naturaleza lo ideal es recorrer alguna de las tres rutas senderistas autorizadas en el Parque Natural S’Albufera des Grau (Albufera del Grao), una zona protegida que cuenta con costa e interior, con humedales y bosques e incluso con uno de los faros más bonitos de Menorca, el Faro de Favàritx (Favarich).

Como se puede ver, Menorca es un lugar que nos va a ofrecer un viaje estupendo lleno de diversión, naturaleza y cultura. Si tienes alguna duda más sobre tu viaje a Menorca que no haya quedado resuelta en el post no dudes en dejar un comentario en este artículo.

Escríbenos tus comentarios