Gluubo

Qué ver en Oviedo durante un viaje

oviedo que ver

Oviedo, la capital de Asturias, es famosa por su casco antiguo medieval, donde se emplaza la catedral de Oviedo, de estilo gótico, el Museo Arqueológico construido en un convento y el Museo de Bellas Artes de Asturias. 

Durante una visita lo ideal es reservar como mínimo dos o tres días para poder disfrutar de los destinos más destacados. Para ello, lo recomendable es reservar en un hotel en Oviedo centro. De esta forma te aseguras de estar en el punto que concentra los lugares más importantes para visitar. Un hotel céntrico es el  Hotel Silken Monumental Naranco en Oviedo.

4 lugares que ver en Oviedo durante un viaje

Veamos los lugares imperdibles durante un viaje a la capital asturiana.

#1 Ver su amplia arquitectura religiosa

Entre la arquitectura más destacada que merece la pena visitar en Oviedo tenemos la Catedral de San Salvador, obra fundamentalmente gótica, construida entre los siglos XIV y XVI, el Monasterio de San Vicente, el Monasterio de San Pelayo, la Iglesia de San Isidoro, construida por los jesuitas en el siglo XVII o la Iglesia de San Juan el Real.

#2 Pasear por sus calles y ver algunas de sus esculturas

Oviedo es considerado un museo al aire libre porque alberga más de 100 esculturas escondidas por toda la ciudad.

Durante un tiempo la estatua más famosa fue la de Woody Allen, Premio Príncipe de Asturias, al que la ciudad ha dedicado este monumento por las continuas visitas y elogios del cineasta a la capital asturiana.

Actualmente, una de las esculturas más visitadas es la pequeña Mafalda, situada en el Parque de San Francisco. Otra de las más importantes es “La Maternidad” de Fernando Botero situada en la plaza de la Escandalera. Además destacan las esculturas que reflejan las tradiciones y fiestas de Oviedo.

#3 Callejear por sus calles y ver todas sus plazas

Al callejear por las calles de Oviedo se pueden ver todos sus rincones con encanto, muchos de ellos están situados en plazas como la Plaza de la Escandalera, con su impresionante fuente y que recoge edificios de gran importancia como la Casa Conde y la Casa Termómetro.

Otra plaza muy concurrida es la plaza Carbayón en la que se encuentran las típicas letras de Oviedo para hacerse una foto.

La plaza del Paraguas es otra de las más importantes de Oviedo sobre todo por la noche, ya que es un lugar en el que se concentra todo el ambiente más festero. 

En la plaza Porlier se emplaza la estatua de “El Viajero” y destacados edificios como el Palacio del Campo Sagrado y la Universidad de Oviedo.

#4 Visitar sus museos

El gran museo de Oviedo es el Museo de Bellas Artes, ubicado en la calle de Santa Ana. El Museo cuenta con una de las mejores colecciones públicas de arte de España, integrada por más de 15.000 piezas que abarcan desde el siglo XIV hasta el XXI y que incluyen nombres relevantes como los de El Greco, Zurbarán, Ribera, Murillo, Goya, Sorolla, Piñole, Valle, Aurelio Suárez, Luis Fernández, Picasso, Dalí, Miró, Tàpies y Barceló.

Otro museo muy visitado es el Museo de la Iglesia, creado por el arzobispo de Oviedo, Gabino Díaz Merchán. Está ubicado en el piso alto del claustro catedralicio, de estilo barroco y construido sobre el piso bajo de estilo. La visita al museo incluye la Cámara Santa de la Catedral donde se guardan diferentes reliquias de gran importancia.

Como se puede ver, Oviedo tiene muchos lugares que merece la pena visitar ¿nos ha quedado algún sitio importante por mencionar?

Escríbenos tus comentarios