Gluubo

Turismo Costa Brava: ¿Qué hacer esta primavera?

costa brava turismo

Región soñada, plagada de actividades para hacer y lugares que descubrir: deportes, naturaleza, gastronomía, cultura y eventos ¿qué más se le puede pedir a la oferta de turismo Costa Brava?

5 actividades para disfrutar del turismo Costa Brava

Disfrutarás de un itinerario completo para que no te pierdas nada al realizar turismo por la Costa Brava. La propuesta inicial es escoger un buen punto en el que hacer base ¿qué te parece un hotel con piscina privada en Playa de Aro, como por ejemplo en el Hotel NM Suites? Esta es una excelente ciudad si quieres explorar, sobre todo, la zona más cercana a Barcelona. Pero también es ideal debido a su tranquilidad en primavera y a las ofertas hoteles Costa Brava de NM Suites que allí puedes encontrar.

Una vez elegido el alojamiento, ahora sólo debes decidir con cuáles de las siguientes actividades comenzará tu paseo por la Costa Brava:

1- Turismo Costa Brava deportivo

La respuesta a qué hacer en la Costa Brava es sencilla, porque hay muchas alternativas, entre ellas, practicar deportes. Tienes opciones como las que ofrecen las playas y calas de aguas cristalinas, ideales para realizar deportes náuticos como el submarinismo, snorkelling, kayak, windsurf, kitesurf, paddle surf, esquí acuático, entre otros.

2- Turismo Costa Brava de naturaleza

Sus distintos caminos de ronda y parques naturales, permiten que el turismo Costa Brava sea también de aventura, para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

Puedes practicar senderismo, paseos en bicicleta e incluso ir más allá, visitando alguno de sus parques de aventura o las opciones de saltos en paracaídas, vuelos en globo y escaladas, entre otras opciones.

3- Turismo Costa Brava gastronómico

Platos tradicionales de la región como la famosa gamba de Palamós o el conocido arroz de Pal, son producto de la combinación de lo mejor del mar y la montaña en lo concerniente a la oferta de turismo Costa Brava en gastronomía.

También es posible descubrir los mejores vinos tintos, blancos y rosados de la región recorriendo la Ruta del Vino DO Empordà.

4- Turismo Costa Brava cultural

Otra de las alternativas en actividades de turismo Costa Brava es aprovechar los espacios culturales de la región, entre ellos, se destaca la obra del famoso pintor Salvador Dalí. Puedes comenzar con el Teatro-Museo Dalí de Figueres, para disfrutar de su reconocida colección surrealista. Luego, continuar por la Casa-Museo Salvador Dalí de Portlligat, en Cadaqués, la residencia-taller del pintor. Para terminar con una visita a la Casa-Museo Castillo Gala Dalí de Púbol, en el municipio de La Pera.

5- Turismo Costa Brava de eventos y festividades

Hay muchas festividades tradicionales y populares a lo largo del año en los distintos municipios que forman parte de la Costa Brava. Puedes participar de ellos y conocer mucho mejor las costumbres y la rica historia regional. Por otro lado, si visitas la zona en primavera, podrás disfrutar de celebraciones como Sant Jordi el próximo 23 de abril.

 

Ahora sí, ya sabes todo lo que puedes hacer si piensas disfrutar del turismo Costa Brava esta primavera ¿ya tienes claro por dónde comenzarás?

Escríbenos tus comentarios