Gluubo

Qué ver en Trujillo, Extremadura

que ver trujillo

Trujillo es uno de los municipios más destacados de Extremadura por su interesante conjunto histórico-artístico (declarado bien de interés cultural en 1962). Se encuentra en la provincia de Cáceres.

Qué ver y hacer en Trujillo, Extremadura

Gracias a la belleza de su arquitectura, Trujillo ha sido escenario de diversas películas y series como Juego de Tronos. En este lugar hay muchos monumentos imperdibles, algunos de ellos protegidos, como el castillo (antiguo alcázar árabe), la iglesia de Santa María la Mayor (siglo XIII) y los palacios de la Plaza Mayor. Veamos detalladamente qué ver y hacer en Trujillo durante una visita.

#1 Hacer una visita guiada o freetour

Una de las actividades más interesantes que merece la pena hacer en Trujillo durante una visita es un freetour Trujillo. Mediante la visita guiada Trujillo se descubre su casco antiguo, sus rincones más curiosos y todos los misterios, leyendas e historias ocultas entre las callejuelas de este pueblo medieval. Todo esto gracias a Rafa, un guía especializado con años de experiencia en el sector.

#2 Pasear por la Plaza Mayor

La plaza mayor es el punto de encuentro de Trujillo, lugar en el que se concentra el ambiente de terraceo. Esta plaza alberga edificios históricos como el Palacio de los Duques de San Carlos, Palacio del Marqués de Piedras Albas, Palacio del Marqués de la Conquista o el Palacio de los Chaves.

#3 Visitar la Iglesia de San Martín de Tours

La Iglesia de San Martín de Tours es una de las más importantes de Trujillo. Fue construida en el siglo XIV. Cuenta con elementos arquitectónicos que son propios del gótico y también del renacimiento, en las obras realizadas en su última etapa.

Está situada en una de las esquinas de la Plaza Mayor y en su interior destaca la Virgen de la Coronada y el suelo lleno de lápidas, pues hasta el siglo XVI no se construyó un cementerio en Trujillo.

#4 Cruzar la Puerta Arco de la Sangre

En la subida de la calle Ballesteros se puede encontrar la Puerta Arco de la Sangre, famosa por ser escenario de la serie de Juego de Tronos. Esta puerta es una de las 5 puertas que dan acceso a la villa medieval y es de origen musulmán.

#5 Visitar el Castillo de Trujillo

El Castillo de Trujillo está emplazado en la zona alta de la ciudad y fue levantado sobre una alcazaba árabe construida en el siglo IX, de la que aún se conservan sus aljibes.

El edificio tiene aspecto militar y está construido con bloques de granito de sillería. Cuenta con 17 torres cuadradas, dos de las cuales protegen la puerta principal.

#6 Subir al mirador de las monjas

Si vas paseando al Castillo de Trujillo, merece la pena parar en el Mirador de las Monjas para conseguir las mejores panorámicas de Trujillo.

#7 Ver la Iglesia de Santa María la Mayor

La Iglesia de Santa María la Mayor fue construida en un terreno en el que había una antigua mezquita musulmana. Está formada por elementos góticos y de influencia románica. En su interior destaca el Retablo Mayor.

Escríbenos tus comentarios