Gluubo

Mejor vivir más experiencias que tener más cosas

Vivir más experiencias

“Uno de los principales enemigos de la felicidad es la costumbre o adaptación. Es importante vivir experiencias nuevas a menudo.”, dice el Dr. Thomas Gilovich, investigador de psicología en la Universidad de Cornell, Nueva York. El Doctor Thomas Gilovich ha estado estudiando la cuestión del dinero y la felicidad durante más de dos décadas.

En su estudio nos explica que compramos cosas que nos hacen felices, pero esto sólo dura un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos acostumbramos a ellas y esa felicidad va disminuyendo. Así que si tenemos algo de dinero ahorrado, en lugar de comprar el último smartphone, un coche nuevo o llenar nuestros armarios de ropa, Thomas Gilovich afirma que obtendremos más felicidad si gastamos dinero en experiencias únicas. Estas experiencias enriquecedoras nos acompañan para siempre y se convierten en una parte de nosotros.

Así pues, lo ideal es invertir nuestro dinero en una buena experiencia, como un concierto, una exposición artística, aprender una nueva habilidad, irnos de viaje o hacer actividades al aire libre. De esta forma, conoceremos gente u otras culturas y nos llenaremos de recuerdos e historias para contar que mantendremos en nuestra mente para toda la vida. Además, estos recuerdos serán cada vez más valorados con el paso del tiempo y nos ayudarán a ser más felices.

En Gluubo queremos facilitar una herramienta para que nuestros usuarios vivan experiencias enriquecedoras. Con esta herramienta podremos encontrar gran variedad de actividades de todo tipo: culturales, deportivas, de ocio… Por eso, esperamos que con este artículo y con la ayuda de nuestra plataforma, te animes a compartir experiencias con otras personas y seguir viviendo nuevas aventuras.

Escríbenos tus comentarios