Si vas a viajar a la capital de Asturias y quieres sacar el máximo partido de tu experiencia, vamos a hacer un breve recorrido que te permitirá descubrir lo mejor de Oviedo, para lo cual nos vamos a desplazar hasta las zonas más recomendadas en el corazón de Oviedo según Sello Legal, para que disfrutes de una experiencia única, muy enriquecedora y sobre todo inolvidable.
Plazas y mercados de Oviedo de visita indispensable
Vamos a comenzar recorriendo algunas plazas más características de Oviedo, y aquí os recomendamos en primer lugar la plaza del Fontán, un lugar muy interesante ya que se trata de una plaza muy concurrida donde podrás disfrutar de algunas tapas fantásticas y de un rato muy agradable.
Además, en la misma plaza se encuentra el mercado de las Flores, que data de finales del siglo XIX y donde podrás llenar la cesta de la compra con los mejores productos de la comarca, lo que te ayudará a conocer un poco mejor la gastronomía de la ciudad.
También es interesante visitar la plaza de Alfonso II y la plaza de Riego, dos lugares tranquilos donde pasear y reposar durante tu experiencia.
Los mejores museos de Oviedo
En cuanto a los museos, en Oviedo vas a tener bastantes cosas interesantes por hacer, partiendo desde el museo de Bellas Artes de Asturias hasta el museo Arqueológico de Asturias, sin olvidar el museo El Cuetu o la popular sala de exposiciones Plaza Trascorrales.
Todos estos lugares albergan una parte muy importante de la cultura tanto de Oviedo como de Asturias y por supuesto también de España, por lo que son lugares de paso obligatorio.
Descubre el lado religioso de la capital de Asturias
Tanto si el religioso como si no lo eres pero te gusta la arquitectura, también vas a tener que programar visitas a lugares tan emblemáticos como la catedral metropolitana de El Salvador, la iglesia de Santa María del Naranco, la iglesia de San Miguel de Lillo, el Monte Nranco, la iglesia de San Julián de los Prados, la Iglesia prerrománica San Pedro de Nora, la iglesia de San Tirso El Real, la Cámara Santa, el monasterio de San Pelayo, la basílica de San Juan El Real, la iglesia San Isidoro El Real, la iglesia de Santa María de Bendones sin olvidar algunos monumentos también muy interesantes como el monumento al Sagrado Corazón de Jesús.
Si te gusta la naturaleza, estos son tus destinos
Y para los amantes de la naturaleza, Oviedo también tiene algunos lugares increíbles para visitar como el zoológico El Bosque, el campo San Francisco, el monte Naranco, el Parque de Invierno, la cueva de las Caladas, el parque del Oeste, los jardines de La Rodriga, los Meandros del Nora, el parque La Cebera, o por supuesto también sitios donde podremos practicar diferentes actividades al aire libre como el área recreativa del Naranco.
Lo mejor de Oviedo es que, busques lo que busques, vas a tener la total seguridad de que lo encontrarás gracias a que se trata de una de las ciudades más interesantes del territorio español, con muchas actividades, mucho que ver y por supuesto también muchas nuevas experiencias por vivir.
Escríbenos tus comentarios