Gluubo

5 lugares que debes visitar en Formentera con tu moto

Playa de Formentera

El Mediterráneo tiene lugares llenos de encanto y de magia. Este es el caso de Formentera, una de las islas más pequeñas que forman las Islas Baleares. Su extensión, de apenas 83 kilómetros cuadrados, hace que sea un destino ideal para una escapada corta duración. Hoy te traemos los cinco lugares que no puedes perderte si decides ir en un día de  verano a Formentera. ¿Te interesa saber más? Sigue leyendo este post.

Qué visitar en Formentera

Primero, antes de entrar en profundidad en la isla, tendremos que llegar a ella. Esto es relativamente sencillo, se puede llegar en ferri desde su isla vecina, Ibiza, que es la más conocida. Una vez en Formentera, te recomendamos que alquiles un vehículo para poder recorrerla. Lo ideal es que alquiles una moto, ya que el clima de la Isla, sus horas de sol y su infraestructura hacen de la moto el método de desplazamiento preferido por lugareños y turistas. https://www.lasavinarentacar.com/es/alquiler-moto-formentera/

Si ya estás en Formentera y ya dispones de una moto, ¿qué debes visitar?

#1 Playa Cavall d’en Borras

Esta playa de aguas cristalinas y arena fina blanca, nos hará pensar que estamos en una de esas playas del Caribe. Esta playa es de obligada visita para aquellos que disfrutan de la belleza de este tipo de paisajes. Además, dispones de varios establecimientos para poder degustar el típico plato de cocina marinera junto al mar.

#2 Playa Ses Illetes

Sin duda, la playa más famosa de la Isla y una de las playas con más belleza del mundo entero. Tiene una pequeña zona rocosa en medio, separando sus casi 450 metros de playa en dos tramos. Las aguas cristalinas, la arena y la ausencia de edificaciones, hacen de este paisaje un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Al estar dentro de un paraje natural, hay pasarelas, zonas de protección dunar, y lugares de estacionamiento que evitan causar impacto medio ambiental. Solo con visitar esta playa ya vale la pena el viaje a Formentera.

#3 Mirador de Formentera

De parada obligatoria, ya que la poca extensión de la isla hace posible contemplarla en prácticamente toda su totalidad. Si lo que quieres es admirar la Isla desde otro ángulo, no pierdas la oportunidad de ir al Mirador de Formentera. A nosotros nos impactó el fabuloso paisaje que se aprecia desde el mirador al atardecer. Para nosotros este es un lugar de encanto,  lleno de romanticismo y de belleza. 

#4 Reserva marina de Es Freus

En estas aguas turquesas puedes encontrar otro paraíso debajo del mar, gracias en parte a la posidonia oceánica, que fomenta el submarinismo y la fotografía subacuática. Estas aguas cristalinas favorecen estas actividades debido a que permiten una magnífica visión subacuática a considerable profundidad y distancia. Es uno de los destinos preferidos para quienes quieren iniciarse en el mundo del submarinismo. De hecho, puedes realizar el bautizo de submarinismo en esta playa. 

#5 Gastronomía Local

No te vamos a hablar de ningún lugar en concreto, pero sí que queremos destacar la gastronomía local de Formentera. Sus platos típicos de sabor mediterráneo y autóctonos son la ensalada payesa, el Frit de polp, el Sofrit pagès, o Els Calamars a la bruta. Estos manjares hacen que la parada sea obligatoria en alguno de los establecimientos de la Isla.

Seguro que después de leer este post, te han entrado ganas de coger la mochila, una toalla y un bañador para disfrutar de Formentera. 🙂

Escríbenos tus comentarios