Ibiza es uno de los centros turísticos más importantes del mar Mediterráneo, mezcla de glamour y hippismo, de verdes colinas y paradisíacas calas, de vibrantes locales nocturnos y de místicas auroras y atardeceres, un auténtico vergel de ensueño que nos ofrece lugares curiosos para visitar.
No hay mejor forma de aprovechar tu escapada a esta perla mediterránea que recorriendo todos sus encantadores rincones en coche desde que pongas tus pies en el aeropuerto. Aquí tienes toda la información sobre como alquilar uno: https://www.alquilercochesibiza.com/es/alquiler-coches-en-aeropuerto-ibiza/
A continuación te mostramos algunos de los más curiosos y maravillosos lugares que puedes visitar en Ibiza.
Qué vas a descubrir en esta guía
Cala d’Es Portixol
Situada en la parte septentrional de la isla, parece un pequeño lago por lo reducido de su tamaño y lo cerrada que está. Solo se puede acceder a ella en barco o bordeando el mar por unos de los paseos más espectaculares de Ibiza. Hay que salvar un desnivel de 150 metros, pero te aseguramos que merece la pena.
Cova des Vi
La Cova des Vi es la única cueva con pinturas rupestres de Ibiza, y fue también utilizada por los fenicios. Durante muchos siglos cumplió la función de bodega en la que se conservaban los vinos. En el camino que te conduce hasta la gruta puedes disfrutar de espectaculares vistas a la isla de Conejera y a la Sa Foradada.
Es Culleram
Muy cerca de la cala Sant Vicent puedes visitar este santuario cartaginés. Se ubica en una cueva natural que ya fue utilizada por las tribus neolíticas hace miles de años. En su exterior puedes ver una especie de cisterna en la que los púnicos realizaban sus abluciones antes de entrar en un recinto que consideraban sagrado. Si quieres ver las más de 600 figuras que se han encontrado en su interior, tienes que desplazarte hasta el Museo Necrópolis de Puig des Molins.
Es Vedrá
Islote situado a unos cientos de metros de la costa y con unos 400 metros de altitud, cuenta con diferentes cuevas que fueron utilizadas por los hippies en los años 60 y 70. De gran carga mística, cuentan las leyendas que en ocasiones aparecen misteriosas luces en su cima y en las cercanías del mar.
Parque Natural de Las Salinas
Un lugar que no debes dejar de visitar si eres amante de la naturaleza, con una gran importancia ornitológica y paisajística, rodeado de sabinas y pinos que rodean sus dunas naturales.
Mercadillos hippies
Una de las imágenes típicas de la ínsula ibicenca, son muy numerosos en toda su extensión, aunque los más populares son el de Las Dalias en San Carlos, los sábados, y el de Punta Arabí en Es Caná, los miércoles. Allí podrás encontrar desde la más exótica bisutería india o africana, hasta todo tipo de artículos artesanos típicos de la isla.
La tamborada de Benirrás
La cala de Benirrás es una de las más atractivas de la isla, no solo por su incomparable marco, rodeada de montañas y pinos, sino por la vieja costumbre de reunirse en los atardeceres de cada domingo para despedir al sol con tambores y otros instrumentos de percusión. Tras perderse el último rayo en el horizonte, la noche es recibida con grandes aplausos y empieza la diversión, o más bien continúa, en los numerosos restaurantes y chiringuitos de la zona.
Son infinidad los lugares mágicos que ver en Ibiza, una isla en la que la diversión no cesa ni de día ni de noche.
Escríbenos tus comentarios