Gluubo

6 lugares curiosos para visitar en Escocia

escocia lugares curiosos visitar

Te presentamos 6 lugares curiosos para visitar en Escocia.
Escocia tiene algo que ofrecer a todos los públicos: desde arte a fantásticos museos, arquitecturas increíbles, maravillosos parajes e historias fascinantes. Descubre los lugares más curiosos de Escocia, tan curiosos que algunos parecen hasta sacados de un cuento. ¡Toma nota de todas nuestras propuestas para que no se te escape ninguna durante tu visita!.

6 lugares curiosos para visitar en Escocia

1. El viaducto Glenfinnan, el tren de Harry Potter

El viaducto de Glenfinnan, a parte de ofrecer unas vistas fantásticas, es famoso por aparecer en las películas de Harry Potter. El tren de vapor The Jacobite, conocido como Hogwarts Express, circula por este viaducto ofreciendo una ruta serpenteante que atraviesa paisajes impresionantes. Así que si eres un apasionado de la serie cinematográfica no puedes dejar de visitar este lugar de película.

 

2. El pueblo de Tobermory con sus coloridas casas

El pueblo de Tobermory, situado en la Isla de Mull, es uno de los más coloridos y con más encanto de Escocia. Sus fachadas alegres, su preciosa bahía y su abundante vegetación invitan al viajero a visitarlo. Además, es un lugar perfecto para realizar expediciones de avistamiento de delfines y ballenas.

 

3. Los menhires prehistóricos Callanish Stones

Callanish Stones es un anillo megalítico que sirvió como observatorio astronómico hasta el año 1550 a.C. La creencia generalizada es que en este antiquísimo observatorio se estudiaban los movimientos de la Luna, que repetía recorrido a través de sus piedras cada 18,6 años. Este anillo de menhires prehistóricos tan especial ha inspirado a generaciones de artistas, poetas y fotógrafos, así como a los curiosos visitantes.

 

4. El Castillo de Doune, escenario de Outlander y Juego de Tronos

El Castillo de Doune es una fortaleza medieval situada junto al río Teith, en medio de un frondoso bosque. El castillo ha sido escenario de películas y series como Outlander o Juego de Tronos. Seas o no seas fan de estas series no puedes dejar de visitar la ruta de outlander que ofrece paisajes singulares y lo mejor del patrimonio escocés.

 

5. La isla de los pilares, The Isle of Staffa

La isla de los pilares Staffa es una maravilla geológica formada por cuevas impresionantes rodeadas de piedras en forma de pilar. Además del precioso paisaje también cuenta con una importante fauna local. Un ejemplo de ello son las colonias de gaviotas que puedes llegar a ver muy de cerca.

 

6. Las ruinas del castillo Dunnottar sobre un impresionante acantilado

Las ruinas del castillo de Dunnottar se elevan en la cumbre de un acantilado del mar del norte de Escocia. Recorriendo un estrecho sendero serpenteante se puede llegar a hasta lo alto del peñón para disfrutar de fantásticas panorámicas y visitar la fortaleza medieval.

 

¿Qué te han parecido estos lugares secretos y poco conocidos? ¿Conoces más lugares curiosos para visitar en Escocia? ¿Te puntas a descubrirlos?

Si te ha interesado este artículo, puede que quieras pegarle un vistazo a las secciones de lugares abandonados y turismo del misterio.

Escríbenos tus comentarios