El glamping es una alternativa turística que está calando muy fuerte en los últimos años, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones diferentes y mucho más completas como en este camping de Benidorm conocido como Camping Armanello, logrando de esta forma no sólo pasar unos días muy agradables ya sea solos, con amigos o familia, sino también desconectar por completo de la rutina diaria.
Qué es el glamping
Antes de nada vamos a empezar definiendo lo que es el glamping, y es que estamos ante una nueva alternativa turística que mezcla la experiencia del camping pero con un toque de glamour.
En realidad se trata de la forma más lujosa de disfrutar del campo, teniendo a nuestra disposición todo tipo de comodidades pero con la característica de ser turismo sostenible y ecológico, es decir, una experiencia que tenga el mínimo impacto posible en el medioambiente.
Se trata de una alternativa de vacaciones de lujo en la naturaleza, una escapada rural diferente y que permite descubrir algunos lugares naturales verdaderamente sorprendentes, así como realizar multitud de actividades que van desde el senderismo hasta paseos en bicicleta por la montaña y un montón de entretenimiento natural y mucho más saludable.
Por qué se ha puesto tan de moda últimamente
Lo cierto es que el glamping se ha puesto muy de moda en los últimos años, y es que combina muchas ventajas interesantes que hacen que podamos vivir una experiencia completamente diferente en el campo, pero con todas las comodidades que tendríamos en casa.
De esta manera, podemos disfrutar de las grandes ventajas del glamping como son:
- Entraremos en contacto con la naturaleza, algo imprescindible para conseguir un buen equilibrio físico y psicológico.
- Permite disfrutar de unas vacaciones de lujo.
- Aprenderemos más acerca de la sostenibilidad y del impacto medioambiental.
- Aunque se trate de vacaciones de lujo, el presupuesto es ajustado y más accesible.
- Ofrece la posibilidad de practicar deporte al aire libre.
- Ayuda a relajarnos por completo, con la tranquilidad que transmite la naturaleza.
- Podemos realizar actividades organizadas o directamente relajarnos, pasear o incluso leer un libro tranquilamente.
- Desaparecen los horarios y las obligaciones.
- Podemos realizar diferentes deportes y actividades exclusivas del campo.
- Los alojamientos están perfectamente adaptados a la naturaleza, y cuentan con sistemas de funcionamiento más ecológicos.
- Dispondremos de todas las comodidades.
- Es una alternativa turística que se adapta tanto al que quiere viajar solo como al que viaja en familia o para pasar una experiencia divertida con amigos.
- Permite conocer gente nueva o disfrutar de ratos tranquilos y apartados del mundanal ruido.
- Podremos disfrutar de una escapada olvidándonos de absolutamente todo, incluyendo las comidas y los quehaceres diarios.
- Es la mejor manera y la más natural de recargar las baterías para estar preparados para nuestra vuelta a la rutina diaria.
- Ayuda a eliminar el estrés y reduce los niveles de ansiedad, y todo de una forma muy agradable y apta para personas de todas las edades y condiciones.
- Los más pequeños de la casa aprenderán un montón de cosas nuevas e interesantes relacionadas con la naturaleza.
Tal y como podemos observar, el glamping es una combinación perfecta para los amantes de la naturaleza que a la vez también quieren disfrutar de las máximas comodidades en su próxima escapada o vacaciones, siendo una alternativa que además aporta grandes beneficios a nivel de salud tanto física como psicológica.
Escríbenos tus comentarios