Gluubo

Haciendo un free tour por Roma para conocer la ciudad eterna

free tour roma

Se llama free tours (en español, tours gratis) a las rutas turísticas por los puntos de mayor interés de una ciudad en las que los visitantes no tienen que pagar una tarifa fija, sino que son estos quienes al final de la visita, y teniendo en cuenta su valoración o su capacidad económica, dan una propina al guía turístico con el que han recorrido la ciudad. 

Estas rutas se caracterizan por la espontaneidad y facilidad que se brinda a sus participantes, existiendo habitualmente un punto de encuentro, o meeting point, en el que el guía espera la llegada de los turistas que han reservado plaza para una visita guiada, iniciando a continuación un recorrido a pie.

Los tours gratis son la mejor forma de tomar un primer contacto con lugares que no conoces con anterioridad, una excursión con la que se descubre la ciudad antes de emprender otras visitas más específicas y con mayor profundidad. Además, es una buena forma de conocer turistas y establecer relaciones con personas de otros lugares del mundo.

En este post te hablamos de cómo hacer un free tour por Roma, para que no te pierdas nada de la espectacular capital de Italia.

Free tour por Roma

La capital italiana es una de las ciudades más visitadas del mundo, contando con un mayor número de monumentos por metro cuadrado que cualquier otra urbe. La Ciudad Eterna fue fundada en el siglo VIII antes de Cristo, y desde entonces no ha hecho más que acumular los más exquisitos tesoros artísticos, no solo en tiempos imperiales, sino también durante el Renacimiento y en adelante. Visitar Roma es visitar la historia y el arte de Occidente.

Puedes encontrar los mejores free tour por Roma en Kolaboo, un comparador de tours, excursiones y actividades turísticas, con unos recorridos que incluyen los puntos de visita ineludible de la ciudad de Roma, con el inestimable apoyo de un guía profesional con el que aprenderás la infinidad de leyendas y de historias que albergan sus calles.

La mayor parte de estos free tours dan comienzo en las muy cinematográficas escalinatas de la Plaza de España y terminan en la Plaza Navona, donde puedes extasiarte con la contemplación de la magnífica Fuente de los 4 ríos, obra del genial escultor Bernini.

Algunos de los tours gratuitos incluyen entradas para visitar panteones y otros monumentos de interés. De hecho, hay uno de los tours que ofrece visita incluida al Panteón de Agripa, una iglesia en la actualidad, pero que en los tiempos de César Augusto fue construido en honor a los dioses romanos. Es uno de los edificios mejor conservados de la antigua Roma, que ha servido de inspiración a artistas como Cervantes y Rafael. Te fascinará el juego de luces de su interior.

Durante el free tour por Roma tendrás la oportunidad de conocer la Fontana di Trevi, símbolo del romanticismo desde que Gregory Peck y la maravillosa Audrey Hepburn pasearan su amor en Vespa en la inolvidable Vacaciones en Roma, pasear por el Palatino, el Foro Romano y el Coliseo, como hicieran los mismísimos emperadores romanos, o disfrutar de la grandeza de la ciudad del Vaticano y de la Capilla Sixtina.

Por último, al finalizar la visita, el guía responde a todo tipo de preguntas sobre otros lugares curiosos para visitar, lugares para ir a comer u otras muchas cuestiones sobre la ciudad y su entorno.

Escríbenos tus comentarios