Uganda, país conocido como la perla de África, está ubicado en el este del continente, entre Congo, Ruanda, Tanzania, Kenia y Sudán del Sur. Cerca de uno de los lagos más bonitos del mundo, el lago Victoria, se levanta la mayor ciudad del país y su capital: Kampala. La naturaleza es el gran tesoro de estas tierras, siendo los safaris en Uganda la mejor forma de descubrir maravillas como el nacimiento del río Nilo, el lago Bunyonyi y las cataratas Murchison.
Cualquier época del año es adecuada para realizar safaris en Uganda. Comencemos nuestro viaje por sus maravillas.
Gorilas de montaña en Bwindi
Uno de los grandes reclamos turísticos de Uganda son los gorilas de montaña. El lugar más habilitado para observar a estos animales es la selva de Bwindi, en la frontera con el Congo y con una extensión de 32 000 hectáreas; el trekking es la única forma de acceder a su territorio.
Son 300 los gorilas de montaña que habitan en su interior, y para poder verlos hay que solicitar permiso y pagar alrededor de 600 dólares. Los permisos limitados son la mejor forma de proteger a esta especie animal, lejos de la masificación turística.
La excursión se realiza, con un guía, dos rangers armados y porteadores: una auténtica aventura digna de una película de Hollywood.
Parque Nacional de Murchison Falls
Es la reserva natural más antigua del país, con un espectacular paisaje dividido en dos por el río Nilo, que desemboca en el Lago Alberto.
Los safaris por este parque nacional te permite observar la más variada y característica fauna africana, como leones, hienas, jirafas, hipopótamos y elefantes.
El Budongo Forest se ubica en la parte sur del parque, y son muchas las excursiones de trekking que se organizan en sus límites para poder contemplar a los chimpancés en su hábitat natural.
Parque Nacional Queen Elizabeth
Uno de los lugares del continente en el que más sencillo resulta tener la oportunidad de fotografiar leones. Esto se debe a que el sector Ishasha, en el lado sur de la reserva, es uno de los escasos lugares de África donde se pueden encontrar leones trepadores.
Los leones trepadores, que casi siempre son leonas, trepan a las ramas de los árboles, donde pasan muchas horas al día tomando el sol, por lo que resulta muy sencillo verlos y fotografiarlos.
También es posible realizar safaris por el lado norte del parque, donde pueden observarse unos espectaculares leopardos, o un crucero por el canal Kazinga, que parte de la península de Mweya, y que permite avistar cocodrilos, hipopótamos y elefantes.
Las Sipi Falls, las cataratas más impresionantes de Uganda
Con unas caídas que van de los 68 metros, la más pequeña, y 100 metros, las grandes, las cascadas Sipi Falls se sitúan a los pies del Monte Elgon, a una altitud de más de 1800 metros.
Las tres cataratas que conforman Sipi Falls pueden verse en una caminata de unas 6 o 7 horas, sin necesidad de tener una preparación física espectacular.
Otros puntos que puedes conocer realizando safaris en Uganda son el Parque Nacional Lake Mburo y el Ziwa Rhino Sanctuary, entre otras muchas maravillas de la naturaleza de este país que te dejará fascinado.
Escríbenos tus comentarios