Gluubo

El Bosque Encantado de Madrid, un jardín botánico único en Europa

El bosque encantado de Madrid

Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana, o planeando un lugar donde ir en familia o con amigos en la zona de Madrid, no te pierdas el siguiente post sobre El Bosque Encantado, un lugar increíble que te acerca a la naturaleza y te impregna de toda su belleza.

El Bosque Encantado de Madrid

A unos 75 Kilómetros de la capital se encuentra el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias, en la sierra oeste de Madrid. Con un poco más de 8000 personas censadas, este municipio es considerado como un fantástico lugar por su emplazamiento y temperatura, sobre todo en verano. En esta zona, donde destaca la montaña y el agua, se pueden visitar lugares naturales como el pantano de San Juan, el embalse de Picadas o el río Alberche. En este preciso emplazamiento es donde podemos encontrar los preciosos jardines y esculturas de El Bosque Encantado.

Se trata de un Jardín Botánico único en Europa, donde podrás relajarte y perderte tranquilamente por todos sus rincones. En este lugar se pueden ver más de 500 especies vegetales y más de 300 esculturas vivientes de arte Topiario de tamaños imposibles.

Dentro de El Bosque Encantado puedes encontrar laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis y plantas aromáticas, entre otras especies vegetales.  El recorrido es perfecto para salir con niños, en familia o con grupos de amigos donde se pueden pasar horas inolvidables dentro de un entorno único y mágico.

Los visitantes también pueden disfrutar del agua de la sierra madrileña, ya que dentro de El Bosque Encantado transita un arroyo que deja caer preciosos saltos de agua. De hecho, en uno de los bonitos rincones del jardín, se encuentra una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste, la cascada Barbellido.

Horario del Bosque encantado

El parque no está abierto todo el año ni a todas horas, siendo su horario desde las 10:30 horas hasta el anochecer, y de jueves a domingo y festivos. En El Bosque Encantado se puede llevar comida de casa, pero a excepto de botellas de agua, no se puede llevar bebidas. El Parque dispone de un kiosko – pizzería que abre los sábados, domingos y días de fiesta, excepto en invierno. Además, dispone de dos merenderos, uno de ellos cubierto. Esto es ideal para poder planificar una visita en familia o con los niños. Del mismo modo, aquellos que tengan mascotas podrán traerlas siempre que no sean de raza peligrosa y que permanezcan atadas en todo momento.

Cómo llegar al Bosque Encantado

El recorrido no tiene pérdida, pero es recomendable no poner la dirección directamente en el GPS porque muy cerca hay otro camino que tiene el mismo nombre. Te recomendamos que sigas el recorrido hasta el punto que puedes encontrar en el siguiente mapa.

 

Desde luego que los visitantes de El Bosque Encantado tienen todos los elementos necesarios para disfrutar de una escapada inolvidable. Y es que hay algunos lugares que nos pueden hacer creer que la magia existe. ¿Has visitado ya este lugar natural con tanto encanto? ¿qué te ha parecido?

 

Escríbenos tus comentarios