No es necesario esperar al verano para que los más pequeños realicen actividades divertidas, deportes y viajes que los saquen de la monótona rutina. El Ski Club Noroeste está especializado en la organización de viajes de esquí para colegios a diferentes estaciones, con completos programas de actividades y un experto equipo de monitores que trabajan en coordinación con los profesores de los centros educativos.
Con una experiencia de más de una década en la realización de semanas blancas y viajes a la nieve, el Ski Club Noroeste de Las Rozas, en la comunidad de Madrid, ofrece a los jóvenes estudiantes unos inolvidables días de diversión y aprendizaje.
Qué son los viajes de esquí para colegios
Los viajes de esquí para colegios son una excelente forma de que los chavales vayan aprendiendo a esquiar, uno de los deportes más completos que existen, a la vez de que conozcan el mundo de la nieve, tan llamativo en estas edades. Durante varios días los críos vivirán en una estación de esquí, a la que llegan en autobús, y en la que están acompañados en todo momento por los monitores, quienes se encargan de dinamizar, coordinar y supervisar el viaje, a la vez de impartir las correspondientes clases de esquí.
Aptos para niñas y niños de todas las edades, los viajes de esquí para colegios sirven de igual forma para novatos como para quienes ya hayan tenido contacto con los deportes de invierno y quieran mejorar su técnica.
Aparte de los cursos de esquí, los participantes también pueden disfrutar de divertidas actividades vespertinas, con diferentes juegos, visitas turísticas y gymkhanas.
Para una perfecta cobertura sanitaria, estos viajes incluyen seguros de accidentes.
Destinos de los viajes de esquí para colegios
Son diferentes los destinos de estos viajes –Cerler, Panticosa, Sierra Nevada, Valdesquí…–, aunque los dos más populares son los de las estaciones de esquí de Astún y Alto Campoo, que cuentan con diferentes opciones de alojamiento según las necesidades o características del grupo.
Viaje a Astún
Esta estación está ubicada en el valle de Canfranc, en el Pirineo Aragonés, dentro de los límites del municipio de Jaca. Cuenta con más de 50 kilómetros de pistas en las que se puede esquiar, además de un gran número de descensos freeride. Perfectamente habilitada para recibir a un gran número de visitantes durante la temporada de nieve, dispone de hotel, numerosas tiendas y restaurantes, negocios de alquiler de material, etc.
Los viajes de esquí para colegios organizados por Sky Club Noroeste realizan sus alojamientos en Jaca, en la que las tardes ofrecen grandes diversiones para los chavales como una bolera o la práctica del patinaje sobre hielo.
Viaje a Alto Campoo
Estación de montaña y de esquí ubicada en el cántabro municipio de Hermandad de Campoo de Suso, es una de las más importantes del norte de España y la única estación de esquí con la que cuenta la comunidad cántabra.
Los viajes organizados por el Club encuentran su alojamiento en el Albergue Las Indianas, en la localidad de Villar, un bonito pueblo a únicamente 12 kilómetros de Reinosa. Con unas instalaciones excelentes, las actividades de esquí se completan por las tardes con unas fantásticas excursiones al incomparable entorno natural de la zona.
Los viajes de esquí para colegios del Ski Club Nororeste son la mejor forma de pasar las vacaciones de invierno para unos chavales que jamás olvidarán tan genial experiencia.
Me gustaría saber qué disponibilidad hay en los próximos meses para un viaje de 2 noches y 3 días, de 30 alumnos y 2 profesores, y el presupuesto.
Gracias