Gluubo

Ventajas de viajar a Ibiza en ferry

ventajas viajar ferry

Ibiza es una isla famosa por sus playas y su fiesta nocturna. Gracias a su popularidad se encuentra muy bien comunicada con multitud de países desde los que llegan miles de turistas.

Las dos maneras típicas de viajar a Ibiza son en avión y en barco. La elección de un medio de transporte u otro puede depender de nuestro lugar de residencia. De hecho, viajar en ferries a Ibiza es una elección muy interesante para los turistas que viajen desde Barcelona, Denia, Formentera, Mallorca y Valencia.

En este artículo nos centramos en las ventajas que tenemos al elegir viajar en ferry por su comodidad, por ser más económico y por permitirnos viajar con nuestro coche, entre otros beneficios.

Ventajas de viajar a Ibiza en ferry

Veamos detenidamente cuáles son las ventajas más destacadas de hacer un viaje a Ibiza en ferry.

#1 Puedes llevar tu propio coche o moto

Cuando se llega a Ibiza, el transporte público disponible no es suficiente para visitar todos los puntos de interés turístico. Por ello, para conocer la isla en profundidad es necesario contar con un coche o con una moto. Lo bueno es que en el ferry podemos llevar nuestro propio vehículo de una forma económica.

#2 Menos limitaciones en las maletas y el equipaje

Lo bueno de poder llevar tu propio coche es que puedes llevar en su interior mucho más equipaje sin un sobrecoste. En otros medios de transporte las maletas extra encarecen el precio del billete y hay que estar muy pendiente de las medidas y el peso del equipaje que llevamos.

#3 Más económico

Como en toda planificación de un viaje, si esperamos al último momento para hacer una reserva, será más caro que si lo hacemos con antelación. Lo que sí es cierto es que si preparamos el viaje en ferry con tiempo es una opción muy económica. Está claro que cada tipo de ferry permite distintas opciones de viaje que pueden encarecer o abaratar el precio de los billetes: se puede viajar de pie, con butaca, con camarote…

#4 Ideal para viajar con mascotas

Viajar en ferry con mascota es muy cómodo porque puedes llevarla contigo sin necesidad de que sufra enjaulada en una bodega. Además en algunos ferries está la opción de reservar un camarote para que vaya más cómoda todavía. De todas formas, antes de tu viaje consulta que opciones hay para viajar con mascota por si hay algún ferry con limitaciones en este aspecto.

#5 Muy cómodo

Reservar los billetes de ferry se hace con pocos clics y se pueden recibir directamente en nuestro buzón de correo electrónico. El viaje en ferry es más ágil porque no requiere de embarque con tanto tiempo de antelación como cuando se viaja en avión. Además, otra de las comodidades es que no hay tantas restricciones en el peso y el tamaño del equipaje de mano.

¿Has viajado ya en ferry a Ibiza? ¿Qué te ha parecido la experiencia? ¿Conoces más ventajas de elegir el ferry para un viaje a Ibiza?

Escríbenos tus comentarios