Gluubo

Qué ver en Sri Lanka

sri lanka que ver

Sri Lanka es un país que destaca por su patrimonio cultural, sus inmensos paisajes naturales, su gastronomía y sus playas. Y es que, su asombroso entorno te permite realizar actividades fascinantes, como por ejemplo, recorrer en tren paisajes montañosos mientras disfrutas de preciosas vistas salpicadas de campos de té, observar animales en libertad -como por ejemplo, los elefantes y los leopardos- en alguno de sus parques naturales, descubrir esculturas de Buda labradas en roca, practicar algún deporte como el surf o el buceo en sus paradisíacas playas e incluso hacer rutas de senderismo.

Pero, a pesar de que cualquier momento es estupendo para viajar a este país y realizar todas estas actividades, la mejor época para hacerlo es de septiembre a abril, meses en los que evitarás las lluvias del monzón. Aún así, para realizar un viaje a Sri Lanka hay diferentes paquetes de viajes preparados para disfrutar de todas sus maravillas. 

A continuación te mostramos algunos de los lugares más destacados que no te puedes perder:

#1 Polonnaruwa

Polonnaruwa es una ciudad histórica, inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1982. Cuenta con diferentes yacimientos arqueológicos, entre los que merece la pena visitar el Cuadrilátero y Gal Vihara, entre otros. Además, estas ruinas son muy grandes y su atractivo inmenso, aunque, existen un gran número de lugares indispensables para visitar llenos de riqueza cultural.

#2 Ella

Ella es un pequeño y bonito pueblo que ofrece unas maravillosas vistas a las cumbres montañosas y un punto de partida de gran cantidad de rutas de senderismo, como la que lleva hasta la cima de Little Adam´s Peak y que permite visualizar excelentes panorámicas de todo el valle.

#3 Parque nacional de Minneriya

El parque nacional de Minneriya fue nombrado santuario de la vida salvaje en 1938, para preservar la naturaleza del lugar y también fue declarado parque nacional en 1997. Desde entonces, esta reserva es uno de los principales puntos de interés del país por su vida salvaje y la belleza de su entorno. 

Uno de los principales atractivos son las manadas de elefantes que se pueden ver desde un 4×4 para introducirse en la jungla, una experiencia de lo más recomendada en un viaje a Sri Lanka. Asimismo, en Minneriya también habitan leopardos, ciervos, flamencos, búfalos y más de 160 especies de aves y 25 tipos de reptiles. 

#4 Cuevas de Dambulla

Las Cuevas de Dambulla o Templo de Oro, Patrimonio de la Humanidad, están situadas en la zona central de la isla, cerca de Sigiriya. Estas cuevas destacan por contar con templos y estatuas de Buda en su interior. Precisamente, en este complejo se encuentran 5 cuevas con increíbles pinturas y esculturas de hace más de 2000 años muy bien conservadas.

#5 Anuradhapura

Anuradhapura, también declarado Patrimonio de la Humanidad, fue otra de las antiguas capitales de Sri Lanka en la que se encuentran yacimientos arqueológicos en distintos estados de conservación. Una de las esculturas más increíbles es la imponente dagoba o stupa de Ruwanwelisaya de mármol blanco, construida en el siglo II a. C. Justo  a su lado, se sitúa también la escultura de Thuparama del siglo III a. C., en la que en su interior se encuentra una clavícula de Buda.

Escríbenos tus comentarios