Gluubo

Qué ver en Río de Janeiro en un día

Río Janeiro paisaje

Río de Janeiro es una de las dos ciudades más pobladas de Brasil, y no es por casualidad. Con más de seis millones de habitantes, Río de Janeiro es un lugar de obligada parada. Nosotros queremos proponerte 5 lugares míticos y emblemáticos que podrías visitar en un día, y así poder llevarte un recuerdo para toda la vida. ¿Estás listo? Comencemos!

Qué ver en Río de Janeiro

1 – Playas de Río de Janeiro. Copacabana es para muchos una de las mejores playas de Brasil debido a que tiene mucho que ofrecer a los visitantes las 24 horas del día. Su inconfundible forma de media luna, el paseo marítimo y el gran número de restaurantes que la rodean, incluso alguno de los más famosos bares patrimoniales de Río, hacen de la Playa de Copacabana la zona más animada de la Ciudad, y la playa más famosa de Río, incluso de Brasil. 

2 – Estadio de Maracaná. Aunque no sintamos interés por este deporte, el estado de Maracaná es una de las visitas que te recomendamos. Es el más grande de Brasil y durante mucho tiempo, el más grande del Mundo. Es uno de los estadios que ha albergado finales de campeonatos mundiales, por lo que tiene un significado muy especial para muchísima gente. Por su césped han pasado gran multitud de astros del futbol. Sin duda, un lugar de obligada visita.

3 – Parque nacional de Tijuca. El entorno natural de Río de Janeiro es impresionante, y en concreto el Parque Nacional de Tijuca, considerado reserva de la biosfera por la UNESCO, donde puedes practicar senderismo, paseos en bicicleta, espeleología, o visitar alguno de sus miradores, como Vista do Almirante, Vista Chinesa o Mirante Doña Marta. Si te apetece, incluso puedes bañarte en alguna de sus cascadas.

4 – La estatua de Cristo Redentor. Una vez que estés en el Parque Nacional de Tijuca, no puedes perder la ocasión de visitar al Cristo Redentor, icono de Brasil. Con más de 700 metros de altura sobre el nivel del mar, te ofrecerá una vista espectacular de todo Río de Janeiro.

5 – Celebración de Carnaval. Esto depende de la época del año en la que viajes a Brasil, por lo que te recomendamos que si puedes, hagas coincidir las fechas, puesto que el Carnaval de Brasil es un evento de enormes proporciones. Estamos hablando de casi cinco millones de participantes en esta manifestación cultural que llena de magia las calles de Río de Janeiro. Si te gusta bailar, los desfiles o pasacalles, y en general los carnavales, esta será una de las experiencias que sin duda recordarás durante mucho tiempo. 

Como puedes ver, Río de Janeiro tiene todo aquello que un visitante puede necesitar. Su cultura, sus fiestas y sus playas hará que quieras volver y repetir. Nosotros te hemos mostrado los cinco lugares o eventos que debes ver en un día, pero sin duda, las posibilidades de Río de Janeiro para entretenerte o para enamorarte son ilimitadas. 

Ahora es tu turno, cuéntanos ¿Qué es lo que más te ha gustado de Río de Janeiro?, y ¿Por qué motivo o evento repetirías tu viaje? y si no has ido aún, ¿Qué es lo que no te perderías por nada del mundo? 

Escríbenos tus comentarios