Formentera es la isla más pequeña y mejor conservada del archipiélago balear. Con tan solo 85 kilómetros cuadrados, Formentera atrae a visitantes venidos de todo el mundo gracias a sus cristalinas y calmadas playas. Además de sus playas y calas de encanto, Formentera tiene otros lugares que merece la pena visitar. En este post encontrarás algunos de los sitios más importantes de la isla.
Qué ver en la isla de Formentera
Entre los muchos atractivos turísticos de Formentera destacamos los siguientes:
El Faro de la Mola
El Faro de la Mola es el más antiguo e impresionante de Formentera. Se encuentra situado en el punto más alto de la isla y ofrece unas panorámicas impresionantes de todo el entorno. Construido bajo el mandato de la reina Isabel II, el Faro de la Mola está en funcionamiento desde el año 1861 y se encuentra emplazado sobre un acantilado de 120 metros de altura. El Faro de la Mola es famoso por ser escenario de películas. Ha sido portada de películas como la de “Lucía y el sexo”, estrenada en el año 2001, y grabada, en gran parte, en la Isla de Formentera.
El Parque Natural de Ses Salines
El Parque Natural de Ses Salines está ubicado entre las islas de Ibiza y Formentera. Constituye un espacio natural protegido con ecosistemas de alto valor ecológico y medioambiental. El lugar ofrece paisajes vegetales fascinantes y cuenta con playas y calas asombrosas como la de Ses Illetes. En definitiva, se trata de un lugar singular y todo un ejemplo de la riqueza de la biodiversidad mediterránea.
El pueblo de San Francisco Javier
El lugar donde llegan todos los barcos es El Puerto de La Savina, pero con media hora tienes tiempo suficiente para conocer su encanto. La urbe más turística y recomendable para visitar y pasear por sus calles y comercios es San Francisco Javier. Se trata del primer núcleo urbano que te encuentras tras abandonar el Puerto de La Savina y, aunque tan sólo cuenta con unos tres mil habitantes, es el pueblo más grande de la isla de Formentera. Durante el verano es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de un ambiente agradable.
Playas y calas en Formentera
Formentera cuenta con 69 kilómetros de costa a lo largo de los cuales se extienden acantilados y playas de aguas serenas y cristalinas. Entre las playas y calas de Formentera las más destacadas son la Cala Saona y Els Arenals.
En San Francisco Javier hay un punto de información turística que te conviene visitar para recoger un mapa con las mejores playas y calas de la isla.
Cómo llegar a Formentera
La única puerta de entrada a la isla es El Puerto de La Savina, ya que Formentera no tiene aeropuerto. Hay diferentes compañías y tipos de barco que te llevan a la isla.
Transporte en Formentera
En el Puerto de La Savina, la puerta de entrada a la isla, hay numerosas empresas de alquiler de vehículos https://www.alquilercochesformentera.com/ que cuentan con coches, bicis, motos y quads.
Escríbenos tus comentarios