Chile, ubicado en América del Sur, es un país que nos ofrece una gran variedad de lugares increíbles para visitar. Gracias a su forma alargada, encontraremos diferentes estilos de paisajes. Podremos disfrutar desde panoramas plagados de inmensas montañas nevadas hasta de áridos desiertos, sin dejar de lado pintorescas ciudades donde descubriremos a su gente y su cultura.
Si ya estás decidido, y tu próximo destino para viajar es el país andino, queremos recomendarte algunos de los lugares que puedes visitar durante tu estadía. Prepárate para conocer las mejores opciones y descubrir las maravillas que Chile tiene para nosotros.
Pucón
Al sur de Chile, a orillas del lago de Villarrica, se encuentra la serena ciudad de Pucón. Allí, el panorama se caracteriza por estar plagado de casas de madera rodeadas por montañas, bosques y ríos. Estas cabañas en Pucón https://cabanasenpucon.com/ recuerdan a los clásicos paisajes de Suiza.
Una de las mayores atracciones del lugar es el imponente Volcán de Villarrica. Pucón es el sitio preferido por aquellos que aman los deportes de aventura. Trekking, rafting, kayak y paseos a caballo son algunas de las opciones que tenemos para elegir. Conoce también el Museo Mapuche y descubre más sobre la historia y cultura local.
Puerto Varas
Alojarse en las cabañas de Puerto Varas https://cabañasenpuertovaras.com/ permite a los visitantes descubrir cada uno de sus secretos. Los volcanes Osorno y Calbuco, sumados al costado chileno del cerro Tronador, le dan el marco característico a esta población andina.
Según la época del año, en Puerto Varas es posible disfrutar de la playa o del esquí en sus lujosos centros especializados. La gastronomía, basada en el salmón y otras carnes de primera calidad, hacen honor a la influencia de la inmigración alemana en el lugar.
Desierto de Atacama
Ubicado al norte del país andino, el Desierto de Atacama es otro de los destinos elegidos por turistas de todo el mundo. Este desierto, conocido por ser el más seco del mundo, es un lugar místico que transmite mucha paz mental e invita a los visitantes a encontrarse consigo mismos.
El Valle de la Luna es la visita obligada si te encuentras en Atacama. Allí podrás disfrutar de un panorama que te hará pensar que has aterrizado en otro planeta. Los atardeceres que se viven en este mágico espacio, te dejarán recuerdos únicos que no se pueden vivir en otro lugar.
Valparaíso
Dejando atrás un poco los paisajes naturales, encontramos la pintoresca ciudad de Valparaíso. «Valpo», como cariñosamente le llaman los locales, es considerada una de las ciudades coloniales más bellas de Latinoamérica.
Las pequeñas casas de colores rodeadas de cerros, sello principal del lugar, fueron una importante fuente de inspiración del famoso escritor Pablo Neruda, y lo que convirtió a la ciudad en Patrimonio de la Humanidad. Para poder apreciar el paisaje en su totalidad, viaja en los ascensores, donde también podrás compartir e intercambiar historias con la gente del lugar.
Descubre estos maravillosos lugares y muchos más en tu próxima visita al país más largo del mundo.
Escríbenos tus comentarios