Gluubo

Las mejores escapadas por España en furgoneta camper

viajar furgoneta camper

Los que descubren el placer y la libertad de viajar sobre cuatro ruedas, no encuentran nada comparable para pasar sus días de vacaciones y escapadas. El hecho de poder dormir y comer en el mismo vehículo proporciona una capacidad de improvisación y adaptación imposibles de conseguir de otro modo. Y es que cuando el medio de transporte es el auténtico protagonista todo del viaje adquiere otra dimensión, ya que el destino es el propio camino. Este artículo va dedicado a las mejores escapadas que se pueden hacer por España en una furgoneta camper, un vehículo especialmente diseñado para este tipo de ocio

España ha sido y es uno de los principales referentes turísticos para todo tipo de personas a nivel nacional e internacional. No es de extrañar, pues motivos no le faltan; increíbles playas, un clima perfecto, rica gastronomía, oferta cultural inigualable… Son numerosos los lugares que visitar tanto en la península como en sus islas. Además, como el estado de sus carreteras y su extensa distribución es sobresaliente, la plena libertad que da hacerlo en una furgoneta camper estos espacios se disfrutan mucho más.

Los destinos que se van a presentar a continuación son perfectos para conocer en camper. Sin embargo, no es absolutamente necesario tener una furgoneta camperizada, siempre se puede alquilar una camper  y hacer este tipo de escapadas de ensueño. Además, de este modo se hace posible realizar este tipo de viajes en cualquier estación del año, pues las furgonetas bien equipadas cuentan con una calefacción estacionaria para combatir el frío, entre otros detalles y acabados.

Costa da Morte, asomados al fin de la tierra

La Costa da Morte, en Galicia, es una de esas rutas ideales que permite que cada cual elija su propio ritmo, de vivirla sin prisas y realizar cuantas más paradas mejor. Siguiendo la costa por la carretera, se pueden hacer paradas continuas para asomarse al Atlántico, bajando desde Coruña hasta llegar a la Cascada de Ézaro, dejando atrás hermosos cabos, impresionantes acantilados y playas, faros, mitos y leyendas. Una escapada perfecta para conocer, además, la gastronomía de la costa gallega.

Nerja

Nerja se encuentra a pocos kilómetros de las conocidas playas de Málaga en la Costa del Sol, a las faldas de la Cordillera de Sierra Almijara. Se trata de un pueblo tradicional de pescadores que se ha convertido en un idílico destino de playa, logrando conservar una atmosfera de autenticidad que nada tienen que ver con los destinos más turísticos y masificados. Un lugar señalado para disfrutar del clima andaluz y el sol de Málaga, pero lejos del típico turismo de sol y playa de esta zona.

Hay 8 km de playas en Nerja, siendo una de las más concurridas la playa de Den Salon. Sus aguas son cristalinas y poco profundas, perfectas para ir en familia. Para disfrutar de vistas espectaculares, nada como el Balcón de Europa de Nerja. Espacios accesibles desde la camper.

Cabo de Gata, el paraíso frente al mar

Cabo de Gata es otro destino muy adecuado para aquellos que se quieren iniciar en esto de viajar en una furgoneta camper, pasando por pueblos hermosos como Carboneras y Mojácar, o por la espectacular Playa de los Muertos y maravillosas calas, como la del Plomo y la de Enmedio. Y después, si apetece, incluso se puede ir al desierto. Espacios abiertos, mucha tranquilidad, ideal para viajar en camper. No obstante, conviene informarse bien, pues en temporada alta la pernocta está restringida en determinadas zonas, por lo que es mejor preguntar en las oficinas de turismo para evitar sanciones.

Asturias, entre costa y montaña

Asturias es naturaleza en estado puro, y ya solo por eso es altamente recomendable recorrerlo en una furgoneta camper y conocer todo el entorno verde que la caracteriza. Se puede hacer una combiancion de pueblos costeros, como Llanes, Tazones, Luarca, Cudillero, Lastres y Ribadesella, y de pueblos de interior, como Panes, Colombres, Cangas de Onís, Covadonga, Arriondas, Pola de Somiedo o Taramundi. Y, cómo no, no hay que dejar pasar la oportunidad de conocer Gijón y Oviedo.

Pirineos, paisajes sin fin

Los Pirineos está atravesada por centenares de rutas posibles, todas soñadas e idílicas por aquellos que aman la montaña. Cruzan valles, ríos, montes y bosques, entornos naturales que se conectan por pequeñas carreteras, que hacen que sea muy cómodo moverse con pequeñas furgonetas camperizadas, mucho más adecuadas que las voluminosas autocaravanas.

Caminos que llevarán a los viajeros aventureros a conocer lugares tan hermosos como Aínsa, Benasque, Ansó, el Cañón de Añisclo, Panticosa, Biescas, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Ripoll, Besalú, Beget, Aigüestortes, el Val d’Aran… Es, sin lugar a dudas, un lugar paradisiaco para aquellos que viajan con la casa a cuestas, pues dispone de un buen número de áreas de servicio destinadas a la pernocta de las autocaravanas y, por tanto, de furgonetas camperizadas.

Escríbenos tus comentarios