Gluubo

Los Arcos de Castell de Castells, monumento natural. Alicante

Arcos de Castell de Castells

Los Arcos de Castell de Castells. Monumento Natural de Arcos de Roca en la provincia de Alicante.

Hoy hemos empezado nuestra aventura de senderismo en Castell de Castells, Alicante. Consiste en un recorrido de 7 kilómetros por un camino de montaña que nos conduce hasta un monumento natural de doble arco de roca (Los Arcos de Castell de Castells). Una maravilla de la naturaleza formada en un lento proceso de disolución de la roca caliza. La belleza de esta zona hizo que fuera declarada Paraje Natural Municipal por la Generalitat Valenciana en el año 2005.

La senda, la soledad del lugar, las preciosas vistas y la vegetación de la zona han hecho que nuestra aventura sea fascinante. Pero lo que más nos ha impresionado es la increíble belleza de los Arcos de Roca Castell de Castells. Sin duda alguna, es un paraíso que todo alicantino amante de la naturaleza y de las aventuras debería visitar. Para ello, te dejamos unas indicaciones que harán que llegues fácilmente y disfrutes del camino.

 

Localización de los Arcos de Castell de Castells

Para llegar al punto de partida de la senda del Monumento Natural de Arcos de Roca, debemos ir hasta el km 7 de la CV-752 que comunica Castell de Castells con Tàrbena.

señalizacion Arcos de Castell de Castells

Cuando llegamos hasta este punto kilométrico veremos la señal de indicación de la senda de los Arcos. Los coches se pueden dejar en el lateral del camino. Este será el punto de inicio de la aventura.

Arcos de Castell de Castells

➡Ubicación de los Arcos de Castell de Castells en Google Maps:

Te dejamos las indicaciones para llegar a los Arcos de Castell de Castells mediante Google Maps: cómo llegar con Google Maps.

Recomendaciones para el camino

El camino es muy sencillo de realizar, aunque recomendamos botas de montaña ya que la humedad hace que las rocas sean resbaladizas en la zona más alta de la ruta. Y por supuesto, lleva tu cámara para hacer buenas fotos. Aquí te dejamos las fotos de nuestra aventura.

Fotos de la ruta de los Arcos de Castell de Castells

Arcos de Castell de Castells
Ruta hacia los Arcos
Arcos de Castell de Castells
Paisaje natural
Arcos de Castell de Castells
Estampa del recorrido
Arcos de Castell de Castells
Paisaje natural
Arcos de Castell de Castells
Sendero
Arcos de Castell de Castells
Los Arcos de Castell de Castells con Gluubo
Arcos de Castell de Castells
Las ruinas de la casa de piedra “Corral del Somo”
Arcos de Castell de Castells
Los Arcos con Mari García y Sergio Corbacho

Recuerda: deja la montaña como te gustaría encontrarla. ¡Buen viaje aventurero!

Si te ha gustado este artículo, puede interesarte también pegarle un vistazo al post: Rutas de senderismo fáciles para pasear por las montañas de Alicante.

1 comentario

  • Enhorabuena por la entrada, es una ruta fácil que conduce a un lugar único, tanto por las vistas como la belleza del lugar (fauna, flora…).

    Lo que no entiendo es por qué habéis traducido la toponimia de ‘Els Arcs’, es la primera vez que lo veo. Me ha parecido extraño porque habéis conservado los nombres de Castell de Castells y hasta veo Tàrbena con acento abierto.

    Un saludo y gracias nuevamente por la entrada

Suscríbete