Gluubo

Imprescindibles en un viaje de una semana a México

Mexico

Si estás organizando un viaje de una semana a México, es muy importante que lo tengas todo bien preparado de antemano, incluyendo desde el cambio de euro a peso mexicano, hasta por supuesto el seguro que te ayudará a viajar más tranquilo y con las máximas garantías.

El cambio de moneda, una de las primeras cosas que tienes que hacer

Si quieres estar bien preparado, una de las primeras cosas que tienes que hacer es cambiar la moneda, y es que en el mismo momento en el que llegues al país, vas a necesitar empezar a hacer uso de ella, por lo que lo ideal es que ya dispongas de pesos mexicanos antes de llegar a tu destino.

Para ello, lo más recomendable es optar por una oficina de cambio o casa de cambio, pero debes recordar que en este sentido es muy importante hilar fino, ya que las comisiones pueden llegar a encarecer mucho nuestra experiencia.

Lo más aconsejable es optar por una casa de cambio como es el caso de iCambio, que tiene unos precios para la compra de moneda extranjera más económicos, ya que no cobran comisión por el cambio de moneda, lo cual supone un sustancial ahorro.

Tanto los bancos como las cajas rurales y muchas otras casas de cambio, nos pueden dar una sorpresa al ver que los costes son más elevados de lo esperado, ya que las comisiones en este tipo de cambio suelen ser bastante elevadas.

Además, a través de iCambio, vamos a poder cambiar online y recoger en persona o recibir en casa hasta 52 divisas diferentes, un sistema mucho más cómodo y seguro.

Esta empresa dispone de oficinas de cambio en Málaga centro, Torremolinos, Marbella, Benidorm y Sevilla.

Estudia bien la seguridad en el país

También es muy importante que conozcas la seguridad que te ofrece el país.

México es un destino bastante seguro, pero siempre es importante conocer las zonas que pueden llegar a ser más peligrosas con el objetivo de evitarlas.

Las zonas turísticas como Chiapas y Yucatán entre otras son siempre muy seguras, e incluso saliendo de ellas, vamos a encontrar otras muchas por las que también nos vamos a poder mover con libertad.

Viajar por libre o a través de agencias de viaje

Es importante elegir si vamos a viajar por nuestra cuenta o mediante una agencia de viaje.

La agencia de viaje nos va ayudar a organizarlo todo bien, pero muchas veces, viajar por libre es más interesante, ya que tienes la total libertad de poder moverte a cualquier lugar sin tener que depender ni de horarios ni de rutinas específicas.

¿Qué necesito para un viaje de una semana a México?, ¿hace falta visado?

En cuanto al papeleo, recuerda que no vas a necesitar un visado siempre y cuando seas español, es decir, vas a poder viajar a México sin tener que llevar a cabo este tipo de papeleo.

Sin embargo, es muy importante llevarlo todo preparado porque una vez que llegues al país, es posible que en las aduanas te pidan las reservas del hotel, el billete de salida del país o la reserva que hayas realizado a través de tu agencia para un tour por México organizado.

La contratación del seguro para viajar a México

Viajar con un seguro es la mejor forma de disfrutar de una experiencia tranquila y con las máximas garantías.

Es muy aconsejable que te hagas un buen seguro que cubra cualquier tipo de eventualidad que se pueda producir, ya que estos detalles son los que permiten viajar con mucha más tranquilidad y evitar disgustos que se pueda llegar a convertir en un problema.

Tal y como puedes observar, organizar un viaje de una semana a México es algo bastante sencillo siempre y cuando tengamos todo preparado de antemano, lo que nos va a permitir vivir una experiencia diferente y muy enriquecedora en uno de los países americanos más recomendables.

Escríbenos tus comentarios