Gluubo

Viajar en autocaravana con niños

autocaravana

Hoy en día está muy presente alquilar una autocaravana para viajar y disfrutar de experiencias con familiares y amigos. Concretamente, el alquiler de autocaravanas es cada vez más utilizado para los viajes en familia ya que esta forma de viajar les encanta a los niños por la experiencia y la flexibilidad que ofrece.

Lo que más les gusta a las familias que deciden alquilar una autocaravana es cuando llegan a un Camping o área de autocaravanas y los más pequeños están en contacto con la naturaleza en un entorno seguro y relacionándose con más niños y niñas.

Como es de esperar, alquilar una autocaravana no es más económico que alquilar un coche, pero si haces cuentas de lo que cuesta un hotel, el coche de alquiler y las comidas en restaurante, sale mucho más rentable. Además, cabe tener en cuenta la comodidad de viajar en casa, junto con la libertad de estar donde quieras, cuando quieras y el tiempo que te apetezca sin prisas ni horarios.

Depende de la época del año el alquiler de una autocaravana varía mucho de precio. Existen multitud de empresas dedicadas al alquiler de autocaravanas. Una opción muy interesante es Van Van Go, una empresa de alquiler de autocaravanas y campers con sedes en Mallorca, Valencia, Bilbao, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña, Narón, Burela y Barcelona. Cuentan con kilometraje ilimitado incluido en el precio y son pet-friendly. Además, ofrecen la posibilidad de contratar el servicio de entrega y recogida en el aeropuerto.

Consejos para viajar en autocaravana con niños

Aunque para viajar en autocaravana no es necesario planificar con mucha antelación, es recomendable organizar algunos detalles antes de coger la carretera. Veamos algunos consejos para realizar un viaje en autocaravana con niños de la forma más satisfactoria.

#1 Planifica el viaje junto a todos los miembros

Es importante que durante el viaje todos los viajeros se encuentren cómodos tanto con la organización del equipaje como con las rutas y destinos elegidos. Los preparativos del viaje también pueden ayudar a establecer normas de conducta y reglas que se deben tener en cuenta para mantener un orden en el vehículo.

Otro factor importante es planificar bien las comidas y los espacios para que todo el mundo disfrute de la mejor experiencia sobre ruedas.

#2 Reserva de alquiler anticipada

Para evitar sorpresas es necesario reservar el alquiler de la autocaravana con antelación para no quedarnos sin viaje, sobre todo si los más pequeños han sido partícipes de la organización del viaje para que no queden desilusionados.

Hay que tener en cuenta que durante la temporada de vacaciones el precio es más elevado cuando hay mucha demanda y poca disponibilidad de vehículos. Por ello, lo mejor es evitar cualquier imprevisto reservando con bastante tiempo de antelación. De esta forma nos aseguramos de tener la autocaravana que necesitamos disponible.

#3 Revisar las previsiones meteorológicas

Gracias a que un viaje en autocaravana no necesita de una planificación muy exhaustiva, podemos cambiar destinos y rutas según la previsión del tiempo. Por este motivo merece la pena consultar las previsiones de tiempo por si queremos hacer alguna modificación en nuestro próximo destino.

Escríbenos tus comentarios