La afición al turismo rural aumenta cada año en España, siendo Cataluña uno de los destinos más importantes.
Las 80 casas rurales en Girona que son gestionadas por Naturaki se encuentran entre las más solicitadas por quienes prefieren disfrutar de sus vacaciones en entornos naturales, lejos de las incómodas aglomeraciones de los centros turísticos de sol y playa, que además no permiten el necesario distanciamiento social que requieren las actuales circunstancias sanitarias.
Las casas rurales en Girona de Naturaki son ideales para viajar en familia o con amigos, contando muchas de ellas con zonas ajardinadas y piscina privada, además de numerosos entretenimientos y juegos para los niños.
Otra gran ventaja es que un alto porcentaje de las casas son animal friendly, por lo que tus peludos podrán disfrutar de las vacaciones junto a ti y los tuyos.
Por último, las viviendas se encuentran situadas en lugares estratégicos de las comarcas del Alto y Bajo Ampurdán, Gironés y la Garrocha, por lo que te servirán de excelentes campamentos base para conocer el maravilloso patrimonio natural, histórico y artístico de la zona.
Veamos algunas de las visitas ineludibles que no te puedes perder durante tu estancia.
Zona Volcánica de la Garrocha
Parque natural que comprende 11 municipios y cuyo peculiar paisaje procede de erupciones volcánicas en el Cuaternario.
Una de sus peculiaridades más llamativas es el contraste entre los tonos rojizos, marrones y negros de los sedimentos volcánicos y el intenso verde la vegetación del parque.
Entre los muchos rincones que dejan maravillado a quien visita este parque volcánico destaca el Cráter de Santa Margarita y el hayedo conocido como la Fageda d’en Jordá.
Besalú
Besalú es un pueblo medieval situado en la comarca de la Garrocha.
En sus orígenes fue una fortaleza entre dos ríos. En la actualidad, los lugares más visitados son sus murallas y, especialmente, su puente medieval.
Sant Pere Pescador
Pueblo situado muy cerca de la Costa Brava y que es parte del Parque Natural de las Marismas del Ampurdán.
En este Paraje de Interés Natural destacan los Aiguamolls, unas humedades generadas por los estuarios de los ríos Daró, Ter, Fluviá y Muga.
Los amantes de la ornitología tienen la oportunidad de observar un gran número de aves.
Castillo de Púbol
Este castillo fue un regalo del genial pintor catalán Salvador Dalí a su esposa y musa, Gala, quien está enterrada en su interior.
Lo más llamativo de este lugar es el gran contraste existente entre su exterior, de estilo gótico-renacentista, y su interior, lleno de elementos surrealistas, fruto de la infinita imaginación del pintor de Figueras.
Puedes completar la visita acercándote al interesante pueblo de La Pera, en el corazón del Bajo Ampurdán.
Comarca del Gironés
Situada entre la montaña y el mar, destaca por sus muchos castillos, como los de Medinyà, Cerviá de Ter, Palau-Sacosta, Montagut y Llagostera.
Es una zona que cuenta con muchas casas rurales por la gran belleza de su entorno y por las numerosas actividades de turismo activo que ofrece: vuelos en globo, kayaks, quads, piragüismo, golf, rutas de senderismo y BTT, etc.
Pasar tus vacaciones en alguna de las casas rurales en Girona que te ofrece Naturaki te asegura diversión y unos recuerdos inolvidables. Muy cerca de la playa y de la montaña, lejos del mundanal ruido y de las indeseadas aglomeraciones, con todos los servicios y con toda la riqueza natural y cultural de esta hermosa tierra a tu alcance.
Escríbenos tus comentarios