Gluubo

Qué ver y hacer en París durante un viaje express

que ver y hacer en París

París es la ciudad del amor, la capital de la moda y un lugar con un patrimonio histórico, artístico y cultural sorprendente. Tiene tantos lugares increíbles para visitar que es muy difícil verlo todo en pocos días. Sin embargo, en este post recogemos las mejores actividades para hacer y los monumentos más interesantes para ver en París durante un viaje express. ¡Acompáñanos en este recorrido por París, la Ciudad de la Luz!

Qué ver y hacer en París durante un viaje express

¿Aún no sabes qué visitar en París? Te proponemos las opciones más interesantes para que disfrutes al máximo durante tu viaje:

1# Museo del Louvre

Llegar a conocer París es una aventura que incluye diversas rutas de turismo cultural. Una visita obligada es, por supuesto, el museo del Louvre. Estar delante de la pirámide de Pei Leoh Ming es una experiencia única, que solamente se supera cuando se entra en el museo y se contemplan sus más de 30 mil piezas repartidas por sus 60000 m².

Un paseo por las salas del Louvre permite ver en primera persona obras míticas de la historia del arte, como La Gioconda, la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo o Las bodas de Caná de Veronés.

Museo del Louvre - París
Museo del Louvre. Qué ver y hacer en París.

2# Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es un ejemplo prominente de arquitectura gótica, se alza sobre el lugar que ocupaba un templo romano. Su construcción duro más de 150 años, siendo finalizada en 1330. Sin duda, es otra de las citas imperdibles, una maravilla de la arquitectura gótica ante cuyas gárgolas con caras desgarradoras los turistas quedan fascinados. La entrada a la Catedral de Notre Dame es gratuita, pero la entrada a las torres y a la cripta tiene coste.

Catedral de Notre Dame - París
Catedral de Notre Dame. Qué ver y hacer en París.

3# Campos elíseos

Pocas calles tan bellas y conocidas en todo el mundo son tan famosas como los Campos Elíseos. Pasear por esta calle, ver sus tiendas glamourosas y llegar hasta el Arco de Triunfo situado en uno de sus extremos es otro de los integrantes de la lista de los lugares a visitar en París.

4# Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es un impresionante monumento de 50 metros de alto y 45 de ancho y es uno de los monumentos indispensables para visitar en París. Con esta altura, regala al visitante algunas de las panorámicas más bellas de la ciudad. Especial atención merece la forma particular de la plaza Charles de Gaulle.

5# Barrio de Montmartre

Aunque hoy en día Montmartre es un barrio muy turístico, todavía conserva cierto aire bohemio de antaño cuando vivían pintores como Picasso o Van Gogh. Sus calles empedradas y los artistas que plasman sus lienzos en cada rincón dan un encanto personal a este barrio tan característico. Además, al encontrarse en la parte alta, su visita es ideal para disfrutar de una de las mejores vistas de París.

Barrio de Montmartre - París
Barrio de Montmartre. Qué ver y hacer en París.

6# Librería Shakespeare & Company

La librería Shakespeare & Company es una de las más famosas del mundo y se ha convertido en una de las atracciones del Barrio Latino. París es una ciudad en donde se respira arte constantemente: la música en sus calles, sus cines, sus museos; y también sus librerías. Algo que lo demuestra es la librería Shakespeare and Company, una de las librerías más famosas  del mundo (junto a  la Librería Lello de Oporto, que también hemos tenido el gusto de visitar).

Librería Shakespeare & Company - París
Librería Shakespeare & Company – París

7# Vuelta en barco por el Sena

Por supuesto, nadie puede irse de París sin dar una vuelta por el Sena en barco, que proporciona una vista especialmente belleza de la ciudad, especialmente por la noche. ¡El colofón perfecto para un recorrido turístico por la capital de Francia!

8# Festivales y fiestas

Cuando visites la capital francesa no te olvides de ojear los festivales and fiestas que se llevarán a cabo durante tu estancia. París es una ciudad que dispone de festivales y fiestas interesantes cada semana. Algunos de los eventos más conocidos son los desfiles de moda que se realizan para las colecciones de otoño y primavera, la carrera de caballos Premio Arco del Triunfo que tiene lugar el primer domingo de octubre y el salón del automóvil que se lleva a cabo a principios de invierno. Tomo nota y no te pierdas de estos festivales si coinciden en fechas con tu visita.

Escríbenos tus comentarios