Gluubo

Pueblos en la costa de Barcelona que no puedes dejar de visitar

pueblos costa de barcelona

¿Te imaginas poder disfrutar de unas vacaciones en un hotel con jacuzzi en la habitación Sitges, mientras te organizas para poder conocer los pueblos más bonitos de la costa barcelonesa? Esto es lo que te ofrece el Hotel Calipolis, situado en el centro de esta histórica y animada localidad turística, y que cuenta con unas espectaculares vistas al mar. Un auténtico oasis de tranquilidad y relax con toda la marcha de Sitges a pocos pasos.

La grandeza monumental y cultural de la ciudad de Barcelona hace que en ocasiones se olvide que su costa, una de las más bonitas del Mediterráneo, guarda innumerables tesoros por descubrir.

La estratégica ubicación de Sitges convierten a esta preciosa población en un excelente campamento base para recorrer la costa de Barcelona y disfrutar de todos sus encantos.

Veamos algunos de los pueblos que no puedes dejar de visitar.

Qué vas a descubrir en esta guía

Sitges

No podemos empezar nuestro recorrido más que por Sitges, el pueblo más turístico de la costa barcelonesa que cada año recibe a miles de visitantes atraídos por la belleza de sus playas, su gran animación y sus singulares construcciones y monumentos.

No puedes dejar de maravillarte con los edificios modernistas de su casco viejo, las blancas casas del barrio de pescadores, la Iglesia de Sant Bartolomeu, el Museo Cau Ferrat y el Museo Palacio Maricel.

Caldes d´Estrac

Pequeña población costera de apenas 3000 habitantes que cuenta con unas fantásticas y tranquilas playas y un casco antiguo de lo más pintoresco.

Entre los lugares que no debes dejar de visitar destaca la parroquia de Santa María del Remei y el balneario de Caldes. También son muy llamativas sus tradicionales masías, como la de Francesc Nabot.

Castelldefels

Situado a unos escasos 24 kilómetros de Barcelona, Castelldefels es un magnífico lugar para escaparse y disfrutar del mar y la montaña. Con casi 5 kilómetros de playas de finas arenas, cuenta en sus alrededores con maravillosos parajes naturales, como el Parc del Garraf, ideal para realizar excursiones en bicicleta o rutas senderistas.

A nivel cultural, destaca el Castell de Castelldefels, construido a principios del siglo XVI y que cuenta en su interior con una iglesia románica del siglo X. Otros lugares de interés son la Iglesia de Santa María, el monasterio budista de Garraf (el primero de Cataluña), el Palau Novella y las torres de vigilancia, construidas en pleno Renacimiento y que fueron utilizadas para proteger a la localidad de las incursiones de los piratas.

Arenys de Mar

Precioso pueblo situado en la comarca del Maresme y que cuenta con alrededor de 15 000 habitantes. Destaca por su litoral y por contar con unos interesantes construcciones, como el neoclásico Edifici Xifré, el Centro Cultural Calisay y la iglesia de Santa María, construida entre los siglos XVI y XVIII y que cuenta con un maravilloso retablo de Pau Costa, uno de los pintores más importantes del barroco catalán.

Barcelona es mucho más que su capital. Sus costas están repletas de diversión y cultura, en el marco incomparable del mar Mediterráneo. Desde Sitges podrás visitar todos los tesoros del litoral catalán mientras disfrutas a partes iguales del relax y la marcha.

Escríbenos tus comentarios